martes, 27 de mayo de 2014

Karim Chalita entrega despensas a familias del Centro

* El delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, explicó que con esta iniciativa -realizada en conjunto con DIF Municipal-, se busca beneficiar a los sectores con mayor grado de vulnerabilidad

TIJUANA.- A fin de continuar proporcionando asistencia social a las familias tijuanenses de escasos recursos, el Ayuntamiento de Tijuana hizo entrega de 83 despensas a residentes de la Delegación Centro, para solventar algunas de sus necesidades básicas de alimento.



El delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, indicó que una de las prioridades para el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es atender a los grupos sociales con mayor grado de vulnerabilidad, a través de iniciativas que logren dar cobertura a esta situación alrededor de la ciudad.



El funcionario explicó que este programa se realiza de manera conjunta con el Sistema DIF Municipal, por medio del cual se realiza un estudio socioeconómico a quienes solicitan asistencia; esto, con el objetivo de determinar las condiciones y necesidades reales para brindar la atención correcta.



“El objetivo es brindar apoyo a las personas que más lo requieren, como son los adultos mayores, mujeres, y menores de edad. A los colonos que deseen este tipo de ayuda, pueden acercarse al Departamento de Desarrollo Comunitario de la delegación, donde será recibida su petición para posteriormente hacer el diagnóstico y la gestión de la despensa”, refirió Karim Chalita.



En los próximos días serán enviadas las despensas restantes a las personas que por su estado físico no pudieron acudir a las oficinas a recoger su apoyo, con la intención de acercar lo servicios del gobierno municipal a todas las comunidades de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario