martes, 20 de mayo de 2014

Javier Bátiz vive con plenitud su carrera y busca el reconocimiento

TIJUANA (Notimex).- El rockero Javier Bátiz, a sus 69 años de edad, tiene mucho que mostrar, y es por ello que los próximos meses tendrá una ajetreada agenda, que incluye presentaciones en México y Estados Unidos.
En entrevista con Notimex, el músico y compositor, que ha impulsado el rock mexicano, aseguró que además prepara un disco y una nueva incursión en el cine, pues goza de gran vitalidad y está dispuesto a encontrar el reconocimiento que se merece.


“Es tiempo de que la gente sepa lo que he hecho, pero que sepa lo que ando haciendo y lo que voy hacer”, expresó.

Entre sus próximos proyectos destaca su presentación el 22 de junio en Nueva York, Estados Unidos, donde dará una muestra de su trabajo.

Asimismo, dijo, será parte de Boomer Fest a realizarse del 9 al 11 de octubre, en Puerto Peñasco, Sonora, donde se reencontrará con dos de sus alumnos: Fito de la Parra, de Cannet Hit, y Carlos Santana. “Me da gusto, porque ellos salieron de mi grupo y han cambiado la manera de hacer música”.

Además, se presentará el 10 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional, espacio al que le entusiasma llevar su música, por la intimidad que ofrece, “a mí me gusta estar con la gente, me gusta que se tomen fotos conmigo, porque hay artistas que son muy sangrones, yo no”.

Este concierto, precisó, será posible gracias al apoyo del Centro Cultural de Tijuana (Cecut), lo que representa un honor como artista y la oportunidad de mostrar su amor por dicha ciudad, porque “he marcado bien mi paso y he mostrado por 20 años lo que significa Tijuana, quiero que la gente se aliviane”.

Otro de sus próximos proyectos, compartió el destacado guitarrista, es la filmación de la segunda parte de la película “Suave Patria”, la cual lo emociona, “nos fue muy bien, aunque la película estuvo poco tiempo en el cine. En la calle la gente me grita ‘Ramón’ porque así me llamo en la película y en pirata se vendió muy bien”, señaló en tono de broma.

Además, agosto será su mes en el Cecut, donde los fines de semana compartirá su música con los tijuanenses, “después de 20 años en Tijuana tener un mes es importante para mí y para la gente que ha confiado en mí”, expresó sobre dichos conciertos.

Como impulsor de la música nacional, Bátiz sigue con su búsqueda por llevar diversidad musical a todos los rincones del país, es por ello, que actualmente graba un disco con la agrupación norteña Lobo Negro.

“Lo que quiero es cerrar el punto que hay entre el rock y el norteño, para que se vuelvan a juntar. Quiero igualar la proporción de públicos”, refirió sobre el éxito de las bandas norteñas que cuentan con un mayor número de seguidores en comparación con el rock.

El músico afirmó que si bien ha cosechado varios éxitos a lo largo de su carrera, “las grandes satisfacciones son las que siguen, porque me la he pasado sembrando para cosechar pero nunca me he detenido a recoger esa cosecha, llegó el momento”, dijo luego de explicar que actualmente busca asegurar el futuro de su familia, pues sabe que la juventud terminó para él hace varios años.

Finalmente, Bátiz hizo un llamado a las compañías de disco a voltear a Tijuana, ciudad fronteriza que afirmó, se encuentra en constante crecimiento, “aquí se necesita que del Distrito Federal manden compañías de discos, por lo menos dos, para impulsar la música”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario