martes, 20 de mayo de 2014

Capacitan a candidatos a comisarios sociales honorarios

* Resalta Síndico Social el interés ciudadano para servir a Tijuana
* Fueron seleccionados con un estricto proceso de evaluación
TIJUANA.- Los  candidatos a Comisarios Sociales Honorarios de la Sindicatura Social, recibieron la capacitación en temas de inducción Municipal, de Cultura de la Legalidad y Transparencia, con la finalidad de que se encuentren más preparados para realizar su labor.


El Ingeniero, Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social del XXI Ayuntamiento de Tijuana, destacó el interés de este grupo de tijuanenses para servir a la vigilancia sobre el desempeño de los funcionarios municipales y a fin de garantizar una buena atención a los ciudadanos.

El titular de la Sindicatura Municipal resaltó que todos los candidatos a Comisarios Sociales Honorarios formaron parte un proceso de estricto selección y evaluación de de perfiles, entre otros el examen psicométrico aplicado en el Instituto de Capacitación Profesional de la Policía.

La primera sesión de capacitación se realizó en días pasados en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores y Universitarios del Noroeste, como parte del convenio de colaboración firmado entre la Sindicatura Social y el CESUN.

El segundo curso de capacitación se brindo en la sala Audiovisual del Palacio Municipal y tuvo como exponentes a personal del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Baja California, explicó.

El tercero fue en el Centro de Cultura de la Legalidad También donde se les ofreció un curso sobre cultura de la legalidad, indicó.

Esquer Peraza destacó que una vez concluidos los cursos de capacitación, los Comisarios Sociales Honorarios estarán acreditados para realizar sus funciones como observadores de un bueno gobierno, para recibir quejas ciudadanas y garantizar que en las diversas dependencias municipales se ofrezca un trato respetuoso a los tijuanenses.

El Sindico Social reiteró su llamado a la sociedad para que si tienen cualquier queja o inconformidad por parte de alguna autoridad municipal, se acerquen a la Sindicatura Social para atender esta denuncia y darles una atención correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario