miércoles, 23 de abril de 2014

VIDEO: Exige Síndico Social destitución de policías abusivos de Tijuana

TIJUANA.- El Síndico Social del XXI Ayuntamiento, Bernabé Esquer Peraza exigió el reemplazo inmediato del encargado de la seguridad del Palacio Municipal y al menos siete oficiales más involucrados en un caso de abuso de autoridad en la sede del Ayuntamiento en contra de tres ciudadanos.


Bernabé Esquer acudió con la empleada de un comercio que fue víctima de una detención ilegal por parte de los oficiales asignados en la seguridad de la sede del Ayuntamiento de Tijuana.

El titular de la Sindicatura dijo que la Dirección de Atención y Quejas de esa Dependencia está abierta para recibir la queja de los afectados en este atropello, por los que invitó a ella y a su compañero a presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable.

El Ingeniero, Bernabé Esquer Peraza manifestó que la Sindicatura Social es representante de los ciudadanos y por lo tanto condena enérgicamente este tipo de abusos y exige que sean sancionados los responsables de los mismos.

"Ya hablé con el Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares, y le pedí el reemplazo inmediato del encargado de seguridad y los policías que aparecen en el video donde se observa la agresión contra ustedes", dijo el Síndico durante la plática con la afectada.

Esquer Peraza también reiteró que si los afectados deciden presentar una denuncia formal, la Sindicatura social estará de su lado hasta que sean sancionados los responsables de este abuso.

Destacó que hay evidencias claras del atropello como es el video subido a la red social facebook donde se ve a los policías municipales sometiendo a violentamente a tres personas, entre ellos dos trabajadores del Café Delí y un empleado del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en el estacionamiento del Palacio, casi frente a la Biblioteca “Benito Juárez”.

El Sindico Social advirtió que en este y otros casos, la Sindicatura Social exige sancionar a los responsables y una mayor capacitación a los policías para que actúen conforme a Derecho y respeten las garantías de los ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario