jueves, 17 de abril de 2014

Una vez más ¨Héktor¨ gana competencia internacional en EU

* Obtiene primer en categoría denominada “Desafío Táctico”
MEXICALI.- El Agente K9 “Héktor” de la Policía Estatal Preventiva (PEP) demostró de nueva cuenta porque la  corporación tiene una de las mejores Unidades Caninas a nivel internacional, al obtener primeros lugares en una competencia organizada por el Departamento de Policía de Phoenix, Arizona.




El Coordinador de la Unidad K9 de la PEP, Fernando Paniagua Legaspi, informó que “Héktor” sobresalió en la categoría de desafío táctico en donde demostró su agilidad y capacidad al obtener el primer lugar de la competencia en donde participaron 70 perros de diversos cuerpos policiacos de Estados Unidos.



 “Héktor” obtuvo también el segundo lugar en búsqueda de edificios, quinto en búsqueda de áreas y fue distinguido como uno de mejores perros de toda la competencia.



Cabe señalar que los canes participantes pertenecen a diversos cuerpos de seguridad de Arizona, así como a corporaciones Municipales, Estatales, Federales y de la Armada de los Estados Unidos, lo cual pone el nombre de Baja California en alto en cuanto a la preparación de sus oficiales.



“De forma continua somos invitados a estas competencias las cuales son muy importantes porque nos permite medir el avance en los entrenamientos de los perros, competir con corporaciones de talla internacional y obtener resultados positivos como este que deja claro que en México las técnicas de adiestramiento son de las mejores" señaló Paniagua Legaspi.



La Unidad K9 de la PEP y en especial el Agente “Hektor” en múltiples ocasiones han logrado ganar competencias de talla internacional, de igual forma han contribuido en hacer más eficaz el combate al crimen en Baja California.



No hay comentarios:

Publicar un comentario