viernes, 18 de abril de 2014

Secretarios prófugos y gobierno de Kiko Vega paralizado

MEXICALI (4toscuro.com).- El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bonfante, es considerado como no localizable por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por estar involucrado en el fraude de venta de seguros de cobertura médica.


Esta investigación de la SHCP sobre la empresa Latinos Servicios de Salud, fundada por varios personajes de Mexicali involucrados en el servicio de salud y en el mundo de la política, ya costó el cargo al secretario General de Gobierno, Guillermo Trejo Doza, quien es prácticamente un hecho, confirmado por funcionarios del Gobierno del Estado, no regresará al cargo.

Carlos Bonfante, secretario de Desarrollo Económico, está en “fuga” ya que no se aparece en los medios de comunicación ni acude a la oficina en el tercer piso del Palacio de Gobierno en Mexicali.

Bonfante es integrantes del Consejo de Administración de Latino Servicios de Salud S.C. los CC. Gilberto Singh Hurtado; Guillermo Trejo Dozal; Carlos Humberto Bonafante Olache; y Raúl Ernesto Garnier Capillo, han venido realizando operaciones activas de seguro, sin contar con la autorización correspondiente, por lo que se somete a la consideración de esa Secretaría el encuadre en el tipo penal previsto en el párrafo primero de la fracción I, de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.

Sin embargo, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, conociendo los delitos y la orden de aprehensión que hay contra Guillermo Trejo, se reunió en la ciudad de San Diego con el prófugo de la justicia. Kiko Vega está esperanzado falsamente para que regrese Trejo al cargo, conociendo de antemano que ocurrirá así.

Ruta Informativa

De igual forma mantiene en el cargo a Carlos Bonfante, quien definitivamente tiene que aclarar su participación en este presunto fraude de más de 5 millones de pesos contra la Secretaría de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario