miércoles, 30 de abril de 2014

Funcionarios, bajo lupa ciudadana: Bernabé Esquer

* Interesa a más personas servir como Comisarios Sociales
TIJUANA.- Durante estos cinco meses de gestión, la Sindicatura Social se ha fijado la meta de ciudadanizar al Gobierno, porque solo mediante estas acciones se alcanzará el progreso de Tijuana, sostuvo Bernabé Esquer Peraza.


Al exponer ante un grupo de ciudadanos que participan en tribunas públicas, el titular de la Sindicatura Social del XXI Ayuntamiento manifestó que desde el arranque de la Administración Municipal, esta nuevo órgano se ha encaminado a generar la participación social en las políticas públicas.

"Nuestro objetivo es incidir, ciudadanizar el Gobierno Municipal, porque solo mediante estas acciones lograremos que se cumplan las metas, que se alcance el progreso de Tijuana", expresó.

Al definir que pese a lo que digan otros actores políticos la Sindicatura Social tiene un fundamento legal y amplias facultades, Bernabé Esquer sostuvo que esta Dependencia no dejará de intervenir en los asuntos de interés de los tijuanenses, "mucho menos en las acciones o actos que afecten los derechos de los ciudadanos".

El Síndico Social indicó que por eso han intervenido en los casos de abuso policiaco, a fin de buscar que se sancionen los responsables, se respeten los derechos de los tijuanensed y que "las autoridades entiendan no se pueden cometer atropellos como si nada".

Manifestó que ahora que la Sindicatura Social contará con más ojos y oídos a través de los Comisarios Sociales Honorarios, habrá mayor oportunidad de fiscalizar el comportamiento de los servidores públicos en toda la ciudad, "en las colonias y delegaciones estarán vigilados por ustedes".

" Hoy por hoy nadie escapa de la lupa ciudadana, menos de las redes sociales, todos estamos sujetos a actuar con transparencia y rendir cuentas. Un ciudadano con una cámara y teléfono celular tiene derecho a grabar en la vía pública y denunciar una irregularidad", reiteró el Síndico Social.

Bernabé Esquer precisó que tras darse a conocer que habrá Comisarios Sociales Honorarios, más ciudadanos y organismos civiles de han mostrado interesados en participar en la vigilancia del Gobierno Municipal.

" Seguiremos adelante atendiendo las denuncias y peticiones de la gente, porque para eso fue creada la Sindicatura Social; es la representante de los ciudadanos ante el Gobierno", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario