sábado, 26 de abril de 2014

El alcalde Silvano Abarca, al ver a los manifestantes optó por retirarse; le demandan seguridad

* FAMILIAS SALEN A LA CALLE NUEVAMENTE, EN DEMANDA DE SEGURIDAD
“Si no pueden con el paquete, renuncien”, “Queremos un Rosarito Seguro y en paz”
Por Gerardo Díaz

PLAYAS DE ROSARITO.- Decenas de personas, amas de casa, familias, trabajadores y un grupo de taxistas, salieron a manifestarse nuevamente en demanda de seguridad para exigir el cese de los robos, pero sobre todo el que las autoridades pongan un freno a la ola de homicidios violentos que enlutan a familias y afectan la imagen de Rosarito como destino seguro.


Roberto Esquivel Fierro, el abogado convocante a esta segunda marcha pacifica, dijo que de la misma sociedad deberán salir las propuestas y las demandas para que las autoridades hagan eco a esta sentida y legitima demanda de los ciudadanos rosaritenses.
No obstante lamento que el alcalde Silvano Abarca Macklis, quien critico duramente la primera manifestación, ahora ni siquiera se haya presentado a Palacio Municipal, al quedar varios de los presentes muy decepcionados al constatar que el munícipe arribo esa tarde a sus oficinas, pero al ver a los manifestantes mejor opto por retirarse a bordo de una camioneta de color oscuro.
“Es lamentable que en esta ocasión ni siquiera el alcalde tuviera la gentileza de recibirnos para recibir de manera directa las demandas de todos los participantes que acudimos a pedirle en forma respetuosa, que se le brinde a los rosaritenses la tranquilidad para sus familias”, expuso Esquivel Fierro.
Solo su asistente personal, Jonathan Abarca Guzmán, le recibió el oficio acompañado por varias hojas de formas de rosaritenses preocupados por la inseguridad y la falta de resultados en sus colonias, quienes por diversos motivos no pudieron acudir esta tarde a manifestar su sentir.
“Ya basta, estamos hasta la madre en Rosarito”, “Si no pueden con el paquete, renuncien”, “Queremos un Rosarito Seguro y en paz”, “Pedimos al gobierno que cumpla con su promesa”, “No queremos mas robos, mas homicidios y no mas temor”, hasta un “Hoy marchamos por la paz y después que sigue? Formar nuestras auto defensas?”, rezaban varias de las pancartas de los participantes, varios de los cuales vestían de color blanco.
“Los ciudadanos que marchamos este dia, estamos en contra e inconformes de la inseguridad que se ha estado presentando durante todo este anio, esperamos de esta forma expresar nuestra inconformidad, para pedir que se tomen las medidas necesarias para otorgar seguridad a nuestra ciudad”,
“Como ciudadanos también nos comprometemos en apoyar las medidas que nuestro representante municipal, el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Lic. Silvano Abarca Macklis nos proporcione, a la vez apoyándolo con los cambios que realice en materia de seguridad esperando buenos resultados”, expresaba el escrito entregado a la Presidencia
Varios de los participante entrevistados, expresaron su malestar y frustración por haber sido recientemente parte de las estadísticas delictivas y los asaltos a sus comercios y domicilios, por lo que no dudaron en sumarse al llamado para al menos expresar su sentir por medio de esta procesión con pancartas.


2 comentarios:

  1. Hablan de decenas de personas y grupos de taxistas la realidad es que eran unas doce personas y acudieron en horario inabil cuando todo el personal y el alcalde ya se habían retirado entre 5:30 y 6:00 de la tarde estamos en todo el derecho de manifestarnos pero agasmoslo en tiempo y forma no con mentiras y manipulando las notas si se requiere un gran cambio en la seguridad para que rosarito viva mejor

    ResponderEliminar
  2. Puras babosadas de Gerardo. con dinero baila el perro.

    ResponderEliminar