domingo, 30 de marzo de 2014

Vigilan a 100 mil apenas 12 patrullas en Rosarito

* En el quinto municipio no sólo faltan elementos sino también equipo en las corporaciones policíacas
Por Gabriela Martínez (milenio.com)
PLAYAS DE ROSARITO.- Un total de 12 unidades de la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito patrullan la ciudad; el regidor priista Arturo Granados asegura que no existe capacidad de respuesta de la corporación ante la falta de elementos y equipo.


En ese municipio viven alrededor de 100 mil personas, de acuerdo con cifras de Inegi (2010), pero el regidor considera que los números incrementaron y estima cerca de 150 mil habitantes, quienes actualmente cuentan con menos de 200 policías municipales.

"Mira, Seguridad Pública, Bomberos y servicios médicos estamos mal... 12 patrullas, a ver, calcuúele cuatro en cada zona. La zona Centro queda descuidada completamente, o sea, con cuatro patrullas no haces nada, en la zona Centro y los dos "abortillos" (pequeñas unidades) que andan ahí en chiquillo. Bueno, estamos hablando de que si nos vamos cerca de La Misión, porque nosotros damos servicio hasta allá...", expuso.

Detalló que con el adelanto de aproximadamente cinco millones de pesos, a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) se pretende comprar más patrullas.

Durante una reunión de trabajo entre el alcalde de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, con empresarios y representantes en materia de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el edil señaló que faltan por reparar otras cinco unidades y que esperan comprar 10 más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario