miércoles, 26 de marzo de 2014

Se subasta el dibujo de un avistamiento OVNI de John Lennon


En 1974, el ex Beatle John Lennon afirmó haber visto un OVNI en la ciudad de Nueva York. Él vivía en un apartamento en el East Side de Manhattan con su novia May Pang cuando afirmó haber visto el platillo volante desde su balcón. Además de Lennon, May Pang también fue testigo del avistamiento del gran objeto circular. El avistamiento influyó para siempre la vida de Lennon, ya que él incluyó una declaración al respecto en su álbum de 1974, “Walls and Bridges”, diciendo: “El 23 de agosto de 1974 a las 9:00 vi un ovni”.


Pero lo más sorprendente fue que Lennon también hizo un dibujo del ovni, inspirado claramente por su avistamiento, cuando esbozó las ideas para la portada de su álbum “Walls and Bridges”. El esbozo muestra “el platillo volador” con las iniciales “UFOER” sobre la ciudad de Nueva York.

Y ahora este extraño dibujo fue subastado el viernes 21 de marzo en la casa de subastas CooperOwen en Londres junto con otros bocetos de John Lennon desde la década de 1970. Estos extraños dibujos estaban en propiedad de Jesse Ed Davis (21 de septiembre de 1944 – 22 de junio de 1988). Davis fue un músico que tocó la guitarra solista en álbumes como “Walls and Bridges” de Lennon y “Rock and Roll”.

El OVNI de John Lennon

De haber vivido, este año John Lennon cumpliría 74 años. En cambio, el 8 de diciembre de 1980 el mundo entero fue testigo del trágico asesinato de Lennon en las calles de Nueva York, una ciudad que le amó. Pero dejando aparte uno de los asesinatos más misterios de la época moderna, la ciudad de Nueva York fue también un lugar donde John Lennon vio un OVNI.

Según el propio el propio Lennon, no era sólo una luz en el cielo y sucedió justo fuera de su apartamento en la calle 52. Él no tenía miedo de hablar sobre lo que vio y, de hecho, él escribió la célebre frase sobre el avistamiento en una canción. Fue en el tema “Nobody Told Me”: “Hay ovnis sobre Nueva York y no estoy demasiado sorprendido… Nadie me dijo que habría días como estos. En efecto días extraños”.

El avistamiento se produjo cuando vivía con May Pang, la supuesta “secretaria personal” que se había convertido en amante durante la separación de Lennon con Yoko Ono. El misterioso evento ocurrió en una calurosa noche del 23 de agosto de 1974, cuando Lennon salió a su balcón con vistas al East River para respirar la brisa fresca. Él se encontraba completamente desnudo, cuando gritó a Pang que saliera a la terraza.

avistamiento ovni john lennon Se subasta el dibujo de un avistamiento OVNI de John Lennon avistamiento ovni john lennon 2 Se subasta el dibujo de un avistamiento OVNI de John Lennon

Pang salió deprisa y corriendo alertado por los gritos de Lennon. Según su descripción, era un “gran objeto circular que se dirigía directamente hacia ellos”. Tenía la forma de un cono aplanado y encima una luz roja grande brillante, no parpadeante como en cualquiera de los aviones que iban en dirección al aeropuerto de Newark. Cuando se acercó más, pudieron observar claramente un círculo de luces blancas que corrían alrededor de todo el borde del misterioso objeto, estos también encendiéndose y apagándose. Había tantas luces que era deslumbrante, pero sobre todo afectaba a la mente. 

Se encontraban tan cerca que perfectamente podrían haber lanzado cualquier objeto sobre la “nave extraterrestre”, que probablemente lo habría golpeado con bastante facilidad. Al parecer, el avistamiento duró entre cinco y diez minutos, cuando el OVNI se fue alejando y desapareciendo completamente en el cielo.

Pero Lennon y Pang no fueron los únicos en ver el OVNI, múltiples testigos (al menos siete) llamaron a los medios de comunicación locales para informar del inusual avistamiento. Y aunque el avistamiento fue presenciado por varias personas, Lennon le costó hablar públicamente sobre lo que había presenciado. Para empezar, él era un Beatle y era conocido por todo el mundo que había sido adicto a las drogas que alteran la mente. Luego estaba el hecho de que no estaba vestido cuando lo vio. En esas condiciones, muy posiblemente habría sido ridiculizado por los medios de comunicación y la opinión pública. Habría sido rápidamente desacreditado desde el punto de vista público, y muy posiblemente otras de sus experiencias hubiesen sido utilizadas en su contra, como que él creía que había sido abducido de niño.

Entonces, si nos situamos en el año 1974, John Lennon no era considerado un “buen testigo”. Pero unas de las cosas que describían a Lennon era que nunca se callaba al decir lo que pensaba, incluso acerca de los ovnis. En pocas palabras: John Lennon y May Pang afirmaron haber visto algo parecido a un “clásico” OVNI, volando en el exterior de su apartamento en Nueva York, algo que era del tamaño de un jet privado, a sólo un centenar de metros de distancia, tan cerca que casi podían tocarlo.

Y dada la reputación de Lennon, es de cierta lógica pensar que sus fans no le dieron mucho crédito a los avistamientos ovnis, pero hoy en día son considerados por los expertos como una de las mejores pruebas de la existencia de seres extraterrestres inteligentes visitando nuestro planeta o incluso viviendo entre nosotros. Lennon nunca pensó que sus palabras relacionadas con los ovnis tendría tanta repercusión con el paso del tiempo, ya que han sido todo un referente para muchas personas que han dudado alguna vez a la hora de explicar sus experiencias con lo imposible y que celebridades como Lennon han sido clave para poder hacer público avistamientos que sobrepasan cualquier explicación racional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario