viernes, 28 de marzo de 2014

Operativo coordinado entre PEP e INM culmina con la detención de defraudador ruso

* Al parecer era jefe de otros dos sujetos de nacionalidad rusa, quienes fueran detenidos el pasado 4 de marzo en un operativo de ambas instituciones.
PLAYAS DE ROSARITO.- Como resultado de un operativo conjunto entre la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), fue detenido un sujeto de nacionalidad rusa, identificado como Zubkis Vladislaw, quien era buscado en Estados Unidos por el delito de fraude.




El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, señaló que dicha detención fue producto de la estrecha coordinación que de manera permanente y en todos los casos, mantiene la corporación estatal con el personal del INM, esto con el fin de aprehender y sacar de las calles de Baja California a todos aquellos delincuentes extranjeros que pretenden ocultarse en la Entidad.



"En este caso en particular, en seguimiento a información con la que contaba el INM sobre la ubicación del extranjero, se desplegó un operativo conjunto en el fraccionamiento San Antonio del Mar, de Playas de Rosarito, lugar en donde al parecer se escondía el ruso", detalló Arenas Moreno.



Destacó que derivado de la movilización policial en San Antonio del Mar, sobre la calle Cantil los efectivos de la PEP y el personal del  INM, localizaron y aseguraron a quien parecía ser el fugitivo.



"Dicho individuo se identificó como Zubkis Vladislaw, de 55 años de edad, de nacionalidad rusa, mismo que al momento de ser intervenido no pudo comprobar su legal estancia en México", mencionó.



Asimismo, los datos personales del ruso fueron verificados con el enlace de los U.S. Marshals, quien confirmó que Vladislaw contaba con un largo historial delictivo en el vecino país del norte, principalmente por el delito de fraude.

 

Mencionó que además al ruso se le atribuye ser el Jefe de los también originarios de Rusia, Shogenov Tlostanbi, de 27 años y Azat Oganessian, de 41 años de edad, quienes fueran detenidos el pasado 4 de marzo por la PEP e INM, al ser señalados como miembros de una red de trafico de metanfetaminas y robo de vehículos.



Zubkis Vladislaw al igual que sus compatriotas, fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Federal, quien será la encargada de entregarlo a Autoridades de los Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario