sábado, 1 de marzo de 2014

Importante compartir información legislativa con Ayuntamientos: Roberto Dávalos

* Sostiene encuentro Mesa Directiva del Congreso con el alcalde Jorge Astiazarán
* Abordaron temas de los verificentros, ley de servicio civil, reforma del estado y seguridad pública 

TIJUANA.- Esta mañana el diputado local Roberto Dávalos Flores, sostuvo un encuentro con el alcalde de Tijuana, Jorge Aztiazarán Orcí en conjunto con integrantes de la Mesa Directiva del Congreso Local con la finalidad de compartir información respecto a aquellas iniciativas de ley que tendrán un impacto en el ámbito municipal como lo es la Ley de Servicio Civil que está proponiendo el Poder Ejecutivo.

En la reunión efectuada en la oficina donde despacha el alcalde de Tijuana, se abordó también el tema de la Reforma del Estado en donde se contempla revisar la participación de los Cabildos de los Ayuntamientos cuando se aprueban reformas constitucionales y en la cual es importante la opinión y participación de los alcaldes y regidores en la entidad.

Dávalos Flores, le manifestó al presidente municipal que pugnará para que a los Ayuntamientos se les compensen recursos para el tema de seguridad, toda vez que este rubro tuvo un recorte considerable de más de 300 millones de pesos a propuesta del Ejecutivo y zonas como Tijuana y Rosarito, tienen muchas necesidades de incrementar su plantilla de policías, equiparlos, capacitarlos y profesionalizarlos.

“Es importante este tipo de comunicación del Congreso del Estado con los alcaldes de Baja California, porque una gran mayoría de iniciativas que se aprueban en el Poder Legislativo tienen Dávalos.

El diputado del PRD, puso como ejemplo el caso de los verificentros, en donde se exigía a los ayuntamientos sancionar o multar a quienes no habían acudido a realizar este tipo de trámite, cuando la policía municipal tiene otras prioridades más importantes como lo es la prevención de los delitos.

Por su parte el alcalde Jorge Aztiazarán Orcí, consideró de suma importancia la interlocución con el Poder Legislativo, pues en el caso de la Ley de Servicio Civil que propone el Gobierno del Estado, cobra alta relevancia pues es la que rige las relaciones laborales entre los gobiernos y en el cual estará muy al pendiente.

Dávalos expresó en la Ley de Servicio Civil pondrá mucha atención en temas como: Los despidos laborales, el no pago de salarios caídos, con el argumento de permitir el sano adelgazamiento de la administración pública y la conformación de estructuras administrativas acorde a los respectivos titulares, por mencionar algunas.

Dijo que su postura es que se haga una reforma equilibrada en donde ni el patrón (Gobierno) ni los líderes sindicales tomen como rehenes a los trabajadores, simplemente que se les respeten sus derechos sin dados cargados hacia ninguna representación.

También en el encuentro se abordó el tema de los verificentros en la cual se le hizo saber al alcalde de Tijuana, que en breve iniciará una segunda etapa de revisión, pues es una demanda sentida de los ciudadanos y en la cual el Congreso del Estado, debe actuar con mucha responsabilidad.

En esta reunión participaron el Presidente de la Mesa Directiva, René Adrián Mendivil Acosta, Mónica Bedoya Serna, Vice Presidenta de la Mesa Directiva y la diputada Miriam Ayón Castro así como Roberto Dávalos en calidad de Pro-Secretario de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario