domingo, 30 de marzo de 2014

Es tiempo de crear conciencia del impacto que tiene el ser humano sobre el planeta: Jorge Astiazarán

* El  presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que ‘La Hora del Planeta’ nos invita a retarnos para salvar al mundo, haciendo pequeñas acciones que sumadas puedan significar un futuro mejor

TIJUANA.- Como un gesto simbólico y muestra del compromiso diario por una vida respetuosa del planeta, el Ayuntamiento de Tijuana se sumó por primera vez -siendo el único municipio del Estado- a la campaña masiva denominada ‘La Hora del Planeta’, en la cual millones de personas en 152 países se unen para apagar las luces durante el lapso de una hora, a fin de crear conciencia del impacto que tiene el ser humano en el medio ambiente.



Durante el evento -realizado en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut) -, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que ‘La Hora del Planeta’ nos invita a retarnos para salvar al mundo, ya que consiste en promover un cambio de actitud hacia el planeta con muchas pequeñas acciones que sumadas pueden significar un mejor futuro.



“Los tijuanenses queremos una metrópoli con futuro, es por eso que aspiramos a ser una ciudad sustentable y sabemos que el poder de cambiar está en cada uno de nosotros. De tal manera que por primera vez, Tijuana ha decidido participar activamente, involucrando a las familias y a las empresas socialmente responsables, con la simple y sencilla acción de apagar las luces de nuestros hogares, edificios y oficinas. Por lo tanto, hemos de demostrar que los programas ambientales nos importan y que como seres humanos queremos ser parte de la solución y no parte del problema”, refirió el primer edil.



Astiazarán Orcí dijo que dicha campaña -la cual consiste en apagar las luces durante una hora-, es para demostrar que cada ser humano puede tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático, esto en celebración a una iniciativa que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.



Durante este evento, el primer edil de esta ciudad estuvo acompañado de Zhang Jingying, vicealcaldesa de Changchun, China -ciudad hermana de Tijuana-, quien mostró su beneplácito por el interés y la colaboración de los tijuanenses en esta causa a favor del planeta.



Para promover este cambio, el Ayuntamiento de Tijuana decidió apagar las luces de Palacio Municipal, Delegaciones, el Minarete de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, el Monumento a Lázaro Cárdenas, las glorietas Ignacio Zaragoza, Abraham Lincoln, Cuauhtémoc, Independencia, Miguel Hidalgo y la Diana Cazadora, al igual que diferentes edificios de empresas del sector privado que decidieron unirse a esta causa.

Al evento asistieron  el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Roberto Sánchez Martínez; el director de Protección al Ambiente, Tirso Liévano Hernández; el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Komar Rivera Fernández; el regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Felipe Ledezma Gil; el subdirector de Difusión y Relaciones Públicas de Cecut, Rogelio Padilla Ibarra; y el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Martín Moreno Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario