lunes, 31 de marzo de 2014

Es necesario el deporte para fortalecer la recreación familiar: Jorge Astiazarán

* El primer edil encabezó la presentación de los integrantes de Los Toros de Tijuana, en donde se destacó la importancia de apoyar a los equipos que representan a la ciudad y que son un ejemplo para futuros deportistas

TIJUANA.- El béisbol se ha posicionado como uno de los deportes más importantes en la ciudad, por lo que es necesario apoyar a los equipos que representan al municipio en las diferentes ligas porque los jugadores son un ejemplo para niños y jóvenes, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la presentación del nuevo equipo de Los Toros de Tijuana.

En el evento -realizado esta mañana en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal-, el primer edil, Jorge Astiazarán, destacó que existen en la región diversas unidades recreativas, así como infraestructura y programas que permiten fortalecer la práctica deportiva, sin embargo, el béisbol destaca por ser un espectáculo en el que participan familias completas.

“Es importante desarrollar actividades junto a equipos que se han posicionado a nivel nacional por sus logros en el ámbito deportivo, ya que a través de la actividad física, el Ayuntamiento realiza acciones que previenen el delito y promueven una condición física saludable a la ciudadanía”, refirió el alcalde.

Durante la reunión, en la que se hizo entrega de la playera oficial del equipo al primer edil, Jorge Astiazarán, éste resaltó el apoyo del gobierno municipal para que la participación de Los Toros de Tijuana sea favorable en la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Por su parte, el director de Los Toros de Tijuana, Alejandro Uribe Herrera, agregó que uno de los retos del grupo, es generar nuevos talentos y brindar oportunidad a los jóvenes para hacer carrera en el deporte de forma profesional. Además, obtener mejores resultados a comparación de la temporada pasada en donde el club llegó a la semifinal.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Komar Rivera Fernández; el regidor presidente de las Comisiones de Juventud y Deporte, y de la Familia, Luis Alejandro García López; así como los integrantes del equipo de Los Toros de Tijuana y miembros de la directiva del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario