lunes, 24 de marzo de 2014

Destacan industrias maquiladoras por ofrecer empleo a tijuanenses

* El primer edil, Jorge Astiazarán Orcí, realizó una visita de cortesía a la empresa Mexhon-Honeywell, en donde ponderó los beneficios de las compañías que operan en la ciudad, ya que representan una fuente de trabajo para la región

TIJUANA.- Ofrecer oportunidades de empleo a los tijuanenses ha sido uno de los mayores beneficios que las empresas extranjeras han brindado a la región, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, al realizar una visita de cortesía a las instalaciones de la empresa maquiladora Mexhon-Honeywell, reconociendo su liderazgo al contribuir al desarrollo económico de la ciudad.
Durante la visita -realizada a la planta ubicada en la col. Cerro Colorado- el primer edil, Jorge Astiazarán Orcí, destacó la importancia de fortalecer el diálogo que el gobierno municipal mantiene con compañías nacionales y extranjeras, a favor del progreso tecnológico e industrial en la región, siendo Mexhon-Honeywell, uno de los ejemplos más representativos.
“Se debe resaltar la dinámica de trabajo que se tiene en las áreas de producción, ya que dentro de las dos fabricas establecidas en Tijuana, laboran más de 4 mil empleados. Es primordial conocer el funcionamiento de las empresas dedicadas a la manufactura, ya que capacitan a sus trabajadores en el manejo de maquinaria”, expuso el alcalde.
Astiazarán Orcí realizó un recorrido por las instalaciones de la maquiladora -cuya matriz se ubica en Estados Unidos-, reconociendo que se ha destacado alrededor del mundo por participar en el desarrollo aeroespacial, de transporte y en la elaboración de materiales de rendimiento tecnológico. Así mismo, ha incrementado la seguridad en los empleados, reduciendo el impacto ambiental durante su producción.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, explicó que esta ciudad alberga organizaciones que buscan el continuo aprendizaje y desarrollo de los empleados, teniendo la disposición de integrar a estudiantes en los procesos de trabajo y colaborar con otras industrias del mismo perfil.
Al recorrido asistieron integrantes del comité de Mexhon-Honeywell, los directores de operaciones, Juan Ramón Green y Juan Jaquez Vargas; así como personal que integra la empresa; además, la vicepresidenta de la Asociación para el Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Cristina Hermosillo; entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario