viernes, 21 de marzo de 2014

Con el apoyo del Gobierno Federal abatiremos la pobreza y marginación en Tijuana: Jorge Astiazarán

* El primer edil, Jorge Astiazarán, acompañado de la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, pusieron en marcha los trabajos del Fondo para la Frontera, en el patio Central de Palacio Municipal de Tijuana
TIJUANA.- Gracias a los programas de beneficencia implementados por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal (Sedesol), cada vez se favorecen a más familias tijuanenses por dichos apoyos, abatiendo la pobreza y marginación social que existe en la actualidad, así lo dio a conocer el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la puesta en marcha de los Trabajos del Fondo para la Frontera.




Durante el encuentro, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que Tijuana requiere de apoyos importantes y destinarlos a las zonas directamente afectadas por la pobreza extrema, como consecuencia -en parte- del gran flujo migratorio de cientos de familias que se asientan en las distintas zonas de la localidad.

“La nueva etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre da prioridad a los municipios de la frontera convirtiéndola en una estrategia de resultados, gracias al compromiso del gobierno de la República. Prueba de ello, son los miles de beneficiados de los programas de Sedesol, implementados exitosamente en los polígonos de mayor marginación. Sabemos que con su apoyo habremos de encontrar la fórmula para incorporar a más familias tijuanenses al Programa de Oportunidades y obtener los apoyos alimentarios” refirió el primer edil.

En el evento -realizado en el Patio Central de Palacio Municipal- Astiazarán Orcí reconoció el apoyo de los tijuanenses y el soporte de la infraestructura municipal, para cumplir los objetivos de la estrategia Nacional contra el Hambre.

Por su parte, la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, indicó que una parte fundamental del Programa, que ha puesto en marcha el gobierno de la República, es el combatir la pobreza y la desigualdad en la que aun viven millones de mexicanos.

“Los gobernantes no podemos estar tranquilos mientras siete millones de mexicanos no tienen lo más elemental, que es el alimento. Por eso se puso en marcha esta Cruzada Nacional, que a un año ya ha logrado que tres de estas siete millones de personas, tengan una mejor alimentación”, apuntó la funcionaria federal.

Además, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, reconoció la coordinación de trabajo con los presidentes municipales para la ejecución de estos trabajos, pues va más allá de lo institucional, sino también ser responsables, eficientes y efectivos. Por lo que se seguirá actuando para favorecer cada vez a más ciudadanos en situación vulnerable.

Como parte el acto protocolario, se hizo entrega de tarjetas a beneficiarios del programa de PAL Sin hambre, entrega de certificaciones de Abatimiento de Carencias del Programa +65 por parte de los cinco municipios, entrega de cheques a beneficiarias del Programa Seguro de Vida de Jefas de Familia, así como la toma de protesta a Comités Comunitarios.

Al evento asistieron el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García; el secretario General de Gobierno del Estado, Guillermo Trejo Dozal; la coordinadora Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Paula Angélica Olmos; el secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda.

También estuvieron, los presidentes de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, de Mexicali, Rafael Jaime Díaz Ochoa; de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; de Tecate, Cesar Moreno González de Castilla; la tutora del Seguro de Vidas de Jefas de Familia, Martha Leticia Cárdenas; el delegado de Sedesol en el Estado, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho; el director General Adjunto de Operación de la Coordinación de Delegaciones y responsable de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Estado, Armando Saldaña Flores; así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, al igual que regidores y beneficiados de los programas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario