jueves, 27 de febrero de 2014

PDH realiza gestiones para apoyar a familia de Oscar Romero Guevara

TIJUANA.- A través de diversas gestiones realizadas por la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California (PDHBC), se logró la facilitación para la cremación del cuerpo de Óscar Arturo Guevara, quien se quitara la vida el pasado 14 de febrero, al lanzarse de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de Tijuana.




Luego de que los familiares de Óscar Arturo Romero Guevara, acudieran en busca de apoyo a las oficinas de la PDH con sede en Tijuana, se procedió a realizar las gestiones necesarias para obtener el cuerpo de semefo, donde se encontraba, y dar paso así a su cremación.



El apoyo económico requerido para los permisos de cremación, fueron otorgados por el Alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, a través de la coordinadora de Gestión Social de Presidencia, Yury Báez, quien durante ésta tarde recibió en Palacio Municipal al personal de la PDH.



La cremación se realizará en la Funeraria Aimar, misma que se ofreció sin costo alguno para realizar los servicios fúnebres. Será hasta el día de mañana cuando se entreguen las cenizas a sus familiares.



A su vez, se logró gestionar que no hubiese costo alguno en la Funeraria La Esperanza, quien fue en su momento la encargada de levantar el cuerpo de Romero Guevara.



Se realizó, también por parte de la PDH, un oficio solicitando apoyo a diversas dependencias y empresas para el regreso  de los familiares de Óscar Romero Guevara a la Ciudad de México, y Guanajuato, de donde son originarios, ya que no cuentan con los recursos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario