viernes, 14 de febrero de 2014

FOTOS Y VIDEOS: Suicida cumple su amenaza

...y se saltó desde una de las torres de la CFE en Zona Río en Tijuana.






(Fotos: Alejandro Moyrón)

FOTO DE FRONTERA.INFO


VIDEO CORTESIA DE AFNTIJUANA.INFO



VIDEO CORTESIA DE FRONTERA.INFO


Por Adán DIEZ DE BONILLA
TIJUANA.-Escogió el día del amor y la amistad para su suicidio. Se arrojó de un altura que supera los diez metros. Puso en jaque a las autoridades policiales, protección civil y cruz roja de Tijuana.
Se trata de un joven que dijo tener 29 años, ser originario de Michoacán y llevar por nombre Giancarlo.

Ingresó a la subestación zona río de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a eso de las 5.45 de la mañana y subió a una de las torres de alta tensión; desde ese momento empezó la tensión social.

Un joven con tenis blancos y jeans azules y camiseta negra a rayas, gritaba desde lo alto; quería la presencia de “la prensa”, el ejército y la policía federal, además quería hablar por teléfono.

Para Javier Bernal, paramédico de la unidad unidad médica de asistencia social de Tijuana, explicó que posiblemente el joven que dijo llamarse Giancarlo, estaba bajo los influjos de alguna sustancia prohibida (droga).

Recibimos el reporte de parte de CFE para auxiliar a una persona que amagaba con tirarse de una de las torres de la subestación de zona río, por lo que montamos el operativo.

“La psicóloga que estuvo en diálogo con Giancarlo nos dijo que el joven pedía la presencia del ejército, policía federal, y la prensa”, relató Javier Bernal.

También arribaron elementos de protección civil y bomberos, quien quisieron ingresar a las instalaciones de la subestación de CFE para acomodar un inflable para amortiguar la caída, Giancarlo amenazó con aventarse si lo hacían. No lograron instalarlo.

Para hacer las maniobras de rescate y evitar un accidente fatal, se cortó el suministro de energía en la subestación, lo que dejó sin luz varias colonias de la zona.

Después de casi cinco horas de momentos de tensión, de diálogo, el joven se tiró ante la mirada atónita, de transeúntes, rescatistas, policías municipales, reporteros.

Paramédicos de la cruz roja de inmediato intentaron reanimar al joven Giancarlo, lo trasladaron de inmediato al hospital general, ubicado a un par de cuadras de la subestación zona río de CFE.

Los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano; con múltiples fracturas en el cráneo, el joven fue declarado muerto luego de unos minutos de ingresar al área de urgencias del nosocomio.

De acuerdo a Carlos Gopar, director de Bomberos, autoridades del Hospital General, revelaron que era la cuarta ocasión en que Giancarlo ingresaba a urgencias por intentar suicidarse. Llegaba con lesiones en los antebrazos, y muñecas, otra vez porque se intentó tirar de un puente peatonal y sufrió lesiones en sus extremidades inferiores.

Este 14 de febrero logró su objetivo el joven Giancarlo, de quién se sabe, vendía hot-dogs en una esquina y que no tenía familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario