jueves, 27 de febrero de 2014

Firman convenio para el combate a la carencia alimentaria en Tijuana

* El gobierno de la ciudad trabajará en conjunto con los gobiernos del Estado y Federal, para supervisar que los recursos lleguen a los sectores con mayor grado de vulnerabilidad, y así garantizar la alimentación de las personas

TIJUANA.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó -este día-, la firma de Convenio de Colaboración para el Combate a la Carencia Alimentaria en Tijuana, a través del cual se establece un vínculo con el gobierno del Estado y la Federación, en la suma de esfuerzos y recursos que garanticen la seguridad alimenticia y la nutrición de la población que vive en condición de pobreza extrema.
En este sentido, el primer edil, Jorge Astiazarán, reiteró su compromiso de apoyar a los tijuanenses impulsando las labores de la Cruzada Nacional contra el hambre, de manera que los tres órdenes de gobierno coordinen acciones y canalicen el apoyo a los grupos de mayor vulnerabilidad.
“Con la firma de este convenio, estamos comprometidos a contribuir en las necesidades básicas de alimentación y mejorar la  nutrición de las familias. Es por esto que debemos trabajar en conjunto con los gobiernos del Estado y Federal, para destinar correctamente los recursos y mejorar las condiciones de vida de las personas”, indicó el alcalde.
Astiazarán Orcí, reconoció el esfuerzo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la implementación de programas que atiendan las distintas problemáticas de la población, y llevar asistencia social hasta los rincones más alejados del país.
El objetivo del convenio es coordinar las acciones entre las secretarías de Desarrollo Social tanto del gobierno Federal, como del Estado, y del municipio, para brindar una cobertura más amplia, logrando que el mayor número de personas accedan a estos programas.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, se comprometió a trabajar a la par con las acciones del gobierno municipal en apoyo a la Cruzada Nacional contra el hambre, y buscar las herramientas precisas para erradicar esta problemática de la localidad.
A la firma del acuerdo asistieron, los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; y de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Javier Camarena Salinas; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Refugio Cañada García; entre otros funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario