viernes, 14 de febrero de 2014

Denunciaron empleados bloqueo de Ayuntamiento

* Aseguran que les han impedido el paso desde el lunes, y el miércoles no pudieron registrar su salida porque el sistema no identificó sus huellas dactilares
* El director de Inspección, José Antonio Olivas, respondió a través del área de comunicación social que no daría entrevistas sobre este ni sobre algún otro tema.

Por Daniel Ángel (El Sol de Tijuana)
TIJUANA.- Hasta este jueves permanecía el conflicto entre el gobierno de la ciudad y un grupo de empleados sindicalizados que aseguran están siendo bloqueados para desempeñar su trabajo.


Los empleados permanecían cerca de la Dirección de Inspección y Verificación en el Palacio Municipal, donde aseguran que les han impedido el paso desde el lunes, y el miércoles no pudieron registrar su salida porque el sistema no identificó sus huellas dactilares.

Refirieron que son siete los trabajadores involucrados en esta situación, aunque uno de ellos desistió del reclamo por razones que dijeron desconocer.

Los quejosos son: Sara Aguilar Rosales, Jessica Espinoza Gutiérrez, Antonio Ortiz Sánchez, Esthela Ibarra, Esthela Isabel Hernández y Víctor Santillán.

Jessica Espinoza explicó que en la dependencia el argumento para retirarlos fue "pérdida de confianza" y "exceso de personal".

"Al sacarnos a nosotros miré como a dos muchachas nuevas, pero estamos fuera entonces no podemos ver", mencionó al responder sobre la posibilidad de haber sido reemplazados.

Aparte, Sara Aguilar dijo que aunque el conflicto estalló en estos días, la situación se venía enrareciendo desde antes.

"Desde el inicio de la administración hubo acoso laboral, ya que nos ponían a personas a que nos siguieran hasta para ir al baño", aseguró.

Añadió que durante 18 años trabajó como auxiliar administrativa de la subdirección, pero los problemas iniciaron con la llegada del nuevo director, José Antonio Olivas.

Aseguró que la semana pasada les notificaron que serían enviados a otra área pero no les quisieron entregar el oficio de comisión para realizar el cambio.

El director de Inspección, José Antonio Olivas, respondió a través del área de comunicación social que no daría entrevistas sobre este ni sobre algún otro tema.

Sobre el caso, el oficial mayor del Ayuntamiento, Armando Franco Bustos, respondió que la situación de los burócratas sindicalizados es resultado de ajustes para mayor eficiencia que están aplicando en todas las oficinas.

"Este personal, por desconocimiento de la ley (del servicio civil) o porque no le conviene o por la razón que fuese, no quiere modificar la tarea que está desempeñando", aseguró.

Sobre la queja de la falta de oficio de comisión, aseguró que este no es necesario porque están siendo reubicados dentro de la misma Secretaría de gobierno, de la que depende la Dirección de Inspección y Verificación.

"Y sí fueron notificados, y puedo decírselos claramente, se negaron a firmar el oficio de notificación, por lo tanto iniciaremos los procedimientos para que sean notificados de manera oficial por un notificador", añadió.

En cuanto a la queja por no poder registrar su salida, respondió que les avisaron debían hacerlo en Oficialía Mayor.

"Si no lo han hecho están incurriendo en una falta", advirtió Armando Franco Bustos, quien dijo que exista la posibilidad de que el cambio sea a alguna dependencia que los inconformes sugieran.

Los burócratas basificados, quienes dijeron que sí están recibiendo apoyo del Sindicato, adelantaron que la tarde de este jueves sostendrían una reunión con autoridades municipales para definir su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario