martes, 25 de febrero de 2014

Certificarán 10 mil empleos en BC: STyPS

MEXICALI.- Durante una primera etapa, 10 mil empleados de Baja California pertenecientes al rubro manufacturero, energético y del medio ambiente serán certificados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
Salvador Herrera Toledano, Director de Productividad de la dependencia a nivel federal comentó que el programa tiene por objetivo incrementar el salario y puesto de los empleados.

Detalló que en el caso del estado, las primeras capacitaciones representarán el 1.6% de la planta laboral registrada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), principalmente de la pequeña y mediana empresa.
"A nivel nacional se contempla una bolsa de 100 millones, lo que redundará en mejores percepciones para los trabajadores y la certificación de miles de empresas".
Por su parte, Juana Laura Pérez Floriano, Secretaría del Trabajo en Baja California, dijo que estas acciones forman parte de los compromisos asumidos durante la instalación del Comité de Productividad, en donde la federación y el estado conjuntan esfuerzos y recursos para elevar la competitividad de la clase trabajadora y los empleadores.
La funcionara estatal, dijo que de acuerdo al proceso de certificación, éste podría cubrir desde un 70 por ciento hasta la totalidad de la inversión, por lo que invitan a las empresas para que conozcan las bondades de éste y otros programas que implementa la dependencia.
"Es compromiso del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid y del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos y esto se logra con mejores empleos, mecanismos de certificación y estímulos para las empresas participantes".
Pérez Floriano, exhortó a los patrones para que brinden todas las garantías a sus trabajadores, sobre todo, seguridad social en caso de algún percance, así como el pago real de la percepción devengada.
Cabe señalar que el Comité de Productividad está integrado por los tres niveles de gobierno, organismos empresariales, instituciones académicas y sindicatos, por citar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario