jueves, 27 de febrero de 2014

Atiende Ayuntamiento de Tijuana a manifestantes de la CEMUP

* El gobierno municipal reitera su compromiso de atender con responsabilidad cualquier manifestación de ciudadanos y organismos que busquen mejorar sus condiciones de vida
TIJUANA.- Con el fin de escuchar las propuestas y resolver las diferentes problemáticas que aquejan a la localidad, esta mañana, autoridades del Ayuntamiento de Tijuana recibieron a un grupo de manifestantes de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular (CEMUP).


En la reunión, el secretario de Gobierno Municipal, Bernardo Padilla Muñoz, reiteró el compromiso del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por atender con responsabilidad todas las peticiones ciudadanas, y de organismos que busquen -apegados a Derecho- legítimamente mejorar sus condiciones de vida.

“Las instrucciones del alcalde Jorge Astiazarán, han sido mantener una política de puertas abiertas y brindar atención en la medida de lo posible, a toda expresión ciudadana; ya que el gobierno municipal es respetuoso y no distingue organismo alguno”, refirió el secretario de Gobierno.

Padilla Muñoz, en compañía de funcionarios municipales, recibió a una comitiva de la CEMUP -en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal- estableciendo una mesa de trabajo para solicitar la prestación de diversos servicios públicos en distintas zonas de Tijuana, como las colonias Batalla Nacional, Obrera Segunda Sección, y Valle Imperial, entre otras.

Los manifestantes entregaron por escrito sus peticiones entre las que se encuentran la construcción de centros comunitarios, el inicio de programas de pavimentación, alumbrado público, forestación, recolección de basura, regularización de permisos para el comercio ambulante, mayor seguridad, así como entrega de despensas.

El secretario de Gobierno se comprometió a dar los primeros resultados de los acuerdos derivados de esta reunión, con la entrega de apoyos alimenticios, a facilitando 300 despensas; así como a dar seguimiento a lo establecido en la mesa de trabajo.

En la reunión también estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez; el director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), José Francisco Barrón Macías; y el director de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Olivas; con el objetivo de dar seguimiento a cada una de las peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario