viernes, 14 de febrero de 2014

A la Palabra...El Estado vs la corte del pueblo

Por Miguel Rojas Salazar
El estado no puede enfrentarse contra el estado son dos lineas paralelas dos fuerzas centrifugas, la sociedad depende del poder Judicial y el Judicial es una linea directa que borra, limita o ejecuta por conveniencia o entendencia el Estado.


Desde el precepto jurídico hay elementos de procedencia en el multi-juicio de amparo que históricamente promueve y patenta Baja California en contra de la homologacion del IVA del 11 al 16%, aunque todos los "bemoles" lo llevan al pesimismo porque, "políticamente" lo hace inconducente y por si faltara algo, El Estado nunca pierde sino todo lo contrario.

El reparto de facturas entre "facturas" Y especie puestos a alcaldías, diputaciones y gubernaturas entre los partidos políticos de México, para constituir un Presidencialismo total, predicen una utopía a que el propio juez no sea la misma "parte", ubican a la imparcialidad desvanecida, y crean una atadura "influyente" a la juez del 9no Distrito, como "factotum obligato".

La oposición de mas de 58 mil firmas mediante amparo al 16% del IVA homologado en la Frontera, quedara como un precedente mas en contra de Enrique Pena Nieto, como ocurrió antes con el movimiento estudiantil "yo soy 131", e inedito caso ubicara a BC como la única frontera que enfrento la demanda en contra del decreto Presidencial, aunque al final, sera en el juzgado un "grito en el desierto" una voz -por mas sonora que sea-que clama ante los sordos, los ciegos, los "insensibles" y los apátridas.

Aunque el derecho constitucional es para quien le asiste no es propiedad de los gobiernos. su vulnerabilidad lo hace inconstitucional.

La carta magna Reformada, se analizo, pensó y constituyo para servir "Politicamente" un exclusivismo "apartado", cubrir de impunidad el "saqueo" y permitir el desmantelamiento de estado iniciado por Salinas de Gortari, algo similar a la Constitucion remota de inicios del Siglo XX, que fue inducida en favor de los terratenientes quienes pagaron para que delitos como el "abigeato" fueran mas condenatorios que una violación e incluso sus diezmos imponían al Clero sermones contra los "pecadores" roba-vacas, los "de arriba" llenos de "cabezas" en sus ranchos no permitían que para comer, les sustrajeran un chivo, los "de abajo" ,ignorantes de las leyes eran recurrentes "delincuentes" y pecadores condenados por Leyes e Iglesia. Asi como el Obispo de Tijuana, minimiza a Hank Rhon de los pecados capitales disolviéndolos  clero-politicamente, el diezmo que levanta una fuente de "agua bendita.


Hoy México y el Mundo esperara el juicio "populli" de Mexicanos civiles contra Mexicanos políticos, aquellos defendidos por el sector empresarial de Tijuana creyentes doctrinarios de la fuerza legal, estos por el Estado que de suyo se convierte en juez y parte, desautonomiza el poder Judicial y allana la Cámara Legislativa, inmunizando lo probo que quedaba de ella.

Ha razón entendible la Juez extenderá lo máximo el asunto o procederá a minimizar el plazo, ambas tendencias en contra claro esta, de los demandantes.

Para entender la sobra de elementos como figura de procedencia del amparo solicitado contra la homologacion del IVA, El primer párrafo reformado de la fracción I del artículo 107 de la Constitución establece: “El juicio de amparo se seguirá siempre a instancia de parte agraviada, teniendo tal carácter quien aduce ser titular de un derecho o de un interés legítimo individual o colectivo, siempre que alegue que el acto reclamado viola los derechos reconocidos por esta Constitución y con ello se afecte su esfera jurídica, ya sea de manera directa o en virtud de su especial situación frente al orden jurídico”.

De entrada hay consistencia, forma y fondo, la salida es lo que cuesta, debilita, transforma y desvanece...

México en su época actual  ha logrado un paquete de Reformas que cronológicamente 5 Presidentes no quisieron, porque era crear una política publica marginal, una acción radical en contra de la ciudadanía que  "otrora" suponía elegía mediante el sufragio "libre" a sus representantes y estos en pago a la elección la defendía.

Los "levantadedos" hoy son la suma de todos los miedos, traicionan a sus defendidos y sus intereses son en pro de la clase gobernante.

La estructura de partidos políticos dio un giro en México, tras las Reformas educativa, la energética y del IVA, la Política asegurara una posición "vitalicia" a la clase política, desde la reelección y una defensa mediática a quienes de mutuo propio hayan vendido en pedazos "la Patria"

La Independencia de Instituciones esta en proceso de extinción, la globalizacion política es el esnobismo Presidencialista una "sui generis" forma unilateralista de decidir entre Ejecutivo y Legislativo para condenar al obsloletismo el plebiscito.

En materia de amparo por eso es que Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador adelantaron su futuro por encima de Mexico.

Los Presidentes que que "no quisieron" Reformar por temor a la justicia y bloqueados por la verdadera "oposición"  abrieron la puerta de par en par para que Enrique Pena Nieto, "pudiera" y así la cosa, "tijereteo" la Constitución a favor de un "federalismo" monopólico donde los poderes  detonaron una política reduccionista primero, cronológicamente mediante la vulnerabilidad política , se "rentaron" después y al final  el Legislativo y Judicial "desaparecieron" para ceder el mandato único Presidencial que no ejecutivo   "privatizando" la democracia el poder del pueblo, desvaneciendo el partidismo "opositor" para amalgamar la Teoría Videgarayista dentro del "paquete" y suma de todas las reformas.

La Reforma una  facturada a favor del PAN -energética-, otra a favor del PRD -la del IVA- y la pendiente Reforma política integran  el reparto y sello para "blindar" la colección de Reformas "políticamente" y no "ciudadanamente"

Esa postura a "posteriori"  evidencia puestos, reelecciones para "atar" o "anudar" posibles sublevaciones e incidir en abolir el paso a MORENA , lo que queda del patrimonio ideosincratico en México del Siglo XXI.

Habra que reconocer que Enrique Pena Nieto, aprendiendo la lección de Carlos Salinas de Gortari, utilizo la inteligencia perversa "antes" que "después" la inversa de Salinas que fue "después" que "antes".

No se queda corto "TIME" al darle portada a nuestro Presidente, una "carpeta" souvenir como preludio al reconocimiento Diplomático que vendrá después desde la Casa Blanca, y de otros "pares" en Europa y Sudamerica.   Ademas de todo el contenido en "TIME"  que textualiza un reconocimiento a prueba de engano, El de Pena Nieto es un equipo superior al estado, por encima de la fuerza política, los dos poderes que eran autónomos y el 4o poder que era invendible....

Ademas del equipo de abogados de la Casa Blanca a la expectativa del caso;

La disyuntiva de la juez Blanca Evelia Parra, no encontrara una salida "mágica" incluso el resto de los juzgadores no quisieran estar en sus "zapatos" , pues tendrá que acusar el valor de servir a la justicia o servirse de ella, remitiendo el mega-amparo a una sutileza fuera de tiempo y circunstancia o cualquier mínimo pretexto para negarla o condicionarla, caso contrario habrá filas a nuevos expedientes y una enorme grieta en la "Fortaleza" de los Pinos y en gajos horadaría el "Bunker" legislativo...

AL SILENCIO... El noveno en una nuez... heredara la Juez, algo mejor... o empeorara su carrera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario