domingo, 26 de enero de 2014

Pide Diputado Mario Osuna a CAPUFE redoblar trabajos de carretera escénica

ENSENADA.- El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso, Mario Osuna Jiménez, se pronunció porque el Gobierno Federal destine mayores recursos para los trabajos de reparación de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.




Al destacar que desde hace casi un mes con el colapso de esta vialidad el puerto ha sufrido un daño en su economía, el Diputado del PAN señaló que es importante que Caminos y Puentes Federales (Capufe) redoble los trabajos y los recursos para la reparación de la autopista de cuota.



Osuna Jiménez resaltó que el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, ha realizado importantes gestiones ante la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que se repare la carretera escénica que se colapsó la madrugada del 29 de diciembre.



“Gracias al Gobernador, Kiko Vega, tanto la SCT como Capufe actuaron de inmediato en el tema de la carretera a fin de evitar que el puerto quedara incomunicado”, dijo el legislador panista.



Al participar durante la sesión de la Comisión Especial de la Carretera escénica conformada por las Comisiones de Turismo, Desarrollo Económico y Urbano del Congreso, Mario Osuna Jiménez destacó que se hará un exhorto formal al Gobierno Federal para que se destinen mayores recursos y personal para agilizar los trabajos de reparación.



“Las autoridades federales nos dicen que será hasta un año de trabajos para reparar la autopista, pero creemos que es mucho tiempo que si se hace un esfuerzo y si se tiene voluntad puede agilizarse este tema”, indicó.



El Diputado del PAN insistió en que los bajacalifornianos a través de los diferentes medios, principalmente la televisión, radio y redes sociales, demos a conocer que existen otras vialidades alternas para llegar a Ensenada.



“Es importante enviar el mensaje de que el puerto no está incomunicado, que los turistas pueden llegar vía terrestre por la carretera libre Tijuana-Ensena, por la carretera Tecate-Ensenada o vía San Felipe”, agregó.



Destacó que es importante informar de esto a los turistas nacionales internacionales, ya que está en puerta el Carnaval de Ensenada, las festividades de Semana Santa, entre otras acciones turistas de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario