viernes, 31 de enero de 2014

Fundamental participación social en políticas públicas: Bernabé Esquer

* Firma Sindicatura Social convenio con Asociación Civil "Por Tijuana Sí"
TIJUANA.- La participación de la sociedad civil en la generación de políticas gubernamengales y las acciones de desarrollo de nuestra ciudad, es fundamental, expresó Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social del Ayuntamiento.


Al firmar un convenio de colaboración con la Asociación Civil "Por Tijuana Sí", con el objetivo de integrar a los asociados del organismo ciudadano en las acciones de la Dependencia municipal, Esquer Peraza advirtió que sólo con la participación de los ciudadanos se podrán lograr los cambios que requiere nuestra ciudad.

"Para nosotros es de suma importancia invitar a la sociedad, a las asociacionss civiles, a la academia, a las camaras empresariales y grupos intermedios, pada sumarse a las acciones de la Sindicatura Social", manifestó.

 Al precisar que éstos son invitados formalmente a participar en el Consejo Ciudadano de Participación Social (CCPS) de la Sindicatura encaminado a generar políticas públicas municipales, el Síndico dijo que que se prevé quede integrado proximamente con la presencia de los diferentes sectores sociales.

Desde este Consejo impulsaremos el tema de la transparencia y rendición de cuentas, que son de los de mayor interés para la sociedad, porque en estos tiempos la gente exije saber en qué se ejercen sus impuestos, manifestó.

"A través de las redes sociales ahora se puede señalar o denunciar cualquier irregularidad de un servidor público o alguna dependencia, ya nadie se puede escapar del ojo ciudadano", expresó.

En este sentido, Esquer Peraza resaltó que la partipación de la sociedad civil, como en este caso la Asociación Civil "Por Tijuana Sí", es fundamental para que las supervisar que las cosas se hagan bien por el Gobierno Municipal.

"Es gracias a la sociedad como se logran los cambios, como por ejemplo la Asociación de Evangélicos nos denunció el tema de las carteleras con doble mensaje que dañaban la imagen de la ciudad", recordo.

El Síndico Social manifestó que esta Dependencia atendió el reclamo social y tras una serie de gestiones, logró que la Dirección de Administración Urbana actuara en consecuencia y clausurara los espectaculares que violaban el Reglamento Municipal.

"La participación de ustedes será fundamental para lograr los cambios", insistió Bernabé Esquer al agradecer al ingeniero, Raúl Soria, presidente de la Asociación "Por Tijuana Sí", por sumarse a los trabajos de la Sindicatura Social desde la trinchera ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario