martes, 21 de enero de 2014

Fernando Castro Trenti secuestró al PRI 26 años

* Sería una visión muy corta de parte del embajador Castro Trenti, que se haya lanzado en mi contra solo por coincidir con una corriente política ajena a la de él, apuntó Carlos Barboza.
* Como perverso y mentiroso, calificó Barboza a Fernando
TIJUANA (El Sol de Tijuana).- Al afirmar que no es ajeno a los grupos o corrientes políticas dentro del PRI, Carlos Barboza Castillo reiteró que el embajador Fernando Castro Trenti mantuvo secuestrado al partido que por 26 años consiguió derrotas electorales.


El PRI ha sido derrotado durante los 26 años porque se ha secuestrado al partido y no ha permitido que florezca al interior de los sectores, las generaciones y no estoy hablando de las edades, sino de la visión de cambio, declaró.

En conferencia de prensa, Carlos Barboza dijo: "en el PRI hay una generación de políticos que tienen una visión de cambio, que creen en la competencia, en un partido que se encuentre con la gente y esta visión es la que hoy queremos poner en práctica".

Por eso yo levanté la mano, "el único pecado que cometí", pareciera ser, es haber dicho que quiero ser dirigente del partido.

Las opiniones de Francisco Domínguez son respetables. El PRI en el que yo creo es aquel que puede expresarse con libertad, eso él opina, y claro que no me he beneficiado de las derrotas del partido.

"Fui dirigente del PRI y obtuvimos una victoria, al llegar al partido quité al partido de cuatro paredes. Yo creo en un partido cercano a la gente", sostuvo.

Sería una visión muy corta de parte del Embajador Castro Trenti, que se haya lanzado en mi contra solo por coincidir con una corriente política ajena a la de él, apuntó.

Las divisiones al interior del partido lastiman mucho a la institución, por eso se los plantee, el PRI en el que yo creo es un PRI que construye la unidad sin agresiones, en el diálogo, hoy tenemos que encontrarnos, hacer un acuerdo en lo fundamental y avanzar, recalcó.

La visión de partido que tengo es la que le oferto a los priistas, también lo digo con toda honestidad, lo oferto de buena fe, levanté la mano para decir esto es lo que yo creo, mi opinión, y lo reitero, si el partido toma una decisión diferente a mí, ahí estaré, eso es congruencia, manifestó.

"He sido el principal líder opositor en el estado, he fijado posturas muy complicadas en mi vida pública, creo en un partido competitivo, no podemos permanecer divorciados con la sociedad, un partido que sepa que tenemos que ganar elecciones no por decreto, sino porque somos competitivos".

En las democracias se gana y se pierde, yo quiero construir un partido que compita para ganar con una visión innovadora, lo que no se puede hacer es que no compitamos para ganar.

Comentó que no interpondrá una denuncia de hechos ante el órgano rector del partido por lo que sucedió.

"Voy a seguir para enfrente, no voy a desertar por este tipo de descalificaciones. Yo no sé hasta qué grado las perversiones puedan derivar en violencia física, lo que sí es que si tuviera miedo a una agresión física no estaría haciendo esto", puntualizó.

La política es esto, la discusión pública de las ideas, yo estoy discutiendo públicamente las ideas, y bueno, si algo me pasa ya saben, sentenció.

"Hay una historia de partido que data de 1989 Instituto de Capacitación Política del CEN del PRI, además estuve con Octavio Corona como jefe de prensa, la mayoría de la gente me relaciona cuando participo en el partido con Fernando Castro Trenti", explicó.

Claro que hay esa sensación de traición en el partido, por la inclusión de Juana Laura Pérez Floriano, sobre todo de quienes son adversarios en la lucha interna del partido, pero eso no implica que sea una realidad.

No se ha acabado el "trentismo" en Baja California, veo a valiosas personas que son de esa corriente y en el PRI hacemos falta todos.

Si me lo permiten voy a darle vuelta ya a ese tema, para mí está agotado, era importante para mí dar la cara ante los medios, porque la declaración que hace el embajador en Tijuana, me toma a mí en la ciudad de México.

Críticas de FCT son por querer cambiar el PRI

Rocío Galván

Tijuana.- Fernando Castro Trenti secuestró al PRI bajacaliforniano durante los últimos 20 años, en los cuales se dedicó a ganar posiciones y concesiones a costa de las derrotas del Revolucionario Institucional, afirmó a su llegada a esta frontera el aspirante a la dirigencia estatal, Carlos Barboza Castillo.

Mientras tanto en un comunicado que llegó por la tarde-noche a las redacciones, la actual lideresa estatal priista, Nancy Sánchez Arredondo, llamó a la reconciliación y la unidad interna del PRI, y agregó que todos los priistas deben superar los muchos pris, que amenazan al gran PRI.

En el punto, Barboza Castillo indicó que su dicho puede demostrarse con una revisión de quienes han llegado a cargos de elección en ese mismo período de tiempo, y ante estas evidencias nadie puede ser omiso.

Las críticas que he recibido, aceptó Barboza, son porque busco un cambio de rumbo en el PRI, y advirtió que en caso de que algo le pase, todos saben a quién responsabilizar, afirmó el político.

Barboza habló en una rueda de prensa a su llegada del Distrito Federal, adonde asistió a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, y añadió que no sabría medir hasta dónde las perversiones pueden generar violencia física, pero reiteró que no tiene miedo.

Por otra parte en el documento con las declaraciones de la exdiputada Nancy Sánchez, refiere que es necesario privilegiar el diálogo para superar las diferencias internas, y puntualizó que "es momento de dejar de ver por el espejo retrovisor y enfocar la visión en lo que está por venir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario