domingo, 26 de enero de 2014

Fallece José Emilio Pacheco

El escritor mexicano falleció este domingo a los 74 años de edad.José Emilio Pacheco Berny, escritor, poeta,  ensayista, traductor, novelista, cuentista y parte de la la llamada «Generación de los cincuenta» falleció la tarde del Domingo tras permanecer internado durante algunos días en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Subirán”.
El escritor de “Las batallas en el desierto” fue internado la tarde del viernes, a causa de un golpe en la cabeza que recibió en una caída. Su estado de salud fue reportado como delicado, pero estable.  Sin embargo la tarde de este domingo,  su hija, Laura Emilia confirmó la noticia de su deceso.
“Con enorme pesar tengo que decirles que mi padre murió hace unos 20 minutos. Se fue muy tranquilo, se fue en paz, murió en la raya como él hubiera querido”.

Nacido en la Ciudad de México el 30 de Junio de 1939, José Emilio Pacheco, ganó numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, destacando el  Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2009), el Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo (2003), Premio Xavier Villaurrutia por El principio del placer (1973) , así como el Premio Cervantes (2009).

Entre las grandes obras de José Emilio Pacheco, destacan ‘Los elementos de la noche’, ‘El principio del placer’ y por supuesto, ’Las batallas en el desierto’ la cuál sirvió incluso para inspirar uno de los más grandes éxitos de Café Tacvba: ‘Las Batallas’

Descanse en Paz José Emilio Pacheco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario