sábado, 25 de enero de 2014

Confirma SSA mil 517 enfermos de influenza; más de mil 200 son H1N1

* En lo que va de 2014, han sido examinados ocho mil 282 enfermos, confirmando la existencia de influenza en mil 517 casos, que equivalen a 18 por ciento del total, refirió la SSA.

CIUDAD DE MEXICO.- Mil 517 casos de influenza se han reportado en este 2014, de los cuales, el nivel más alto corresponde a pacientes infectados por gripe A-H1N1, con mil 261 casos, informó la Secretaria de Salud (SSA).

En un comunicado, la dependencia también confirmó 135 defunciones por causas relacionadas con las bajas temperaturas, 18 por ciento de éstas debido a infección respiratoria aguda grave.

Ante esa situación, indicó, opera conforme a estrictos protocolos internacionales, y en dicha estrategia participan 583 Unidades de Salud Monitoras de Influenza coordinadas por la SSA.

Los enfermos más severos se presentan en adultos de entre 35 y 55 años de edad que padecen alguna enfermedad crónica, como obesidad o diabetes, detalló el comunicado. Todos ellos se han atendido en las instituciones estatales de salud, indicó en el comunicado.

De los pacientes enfermos, 10 por ciento ingresan a las unidades salud monitoras de influenza y el cien por ciento de los hospitalizados son sometidos a estudios en laboratorios de los sistemas estatales de salud, indicó la SSA.

En lo que va de este año, han sido examinados ocho mil 282 enfermos, confirmando la existencia de influenza en mil 517 casos, que equivalen a 18 por ciento del total.

En ese contexto, la SSA aseguró que cuenta con una amplia reserva de 1.3 millones de dosis del antiviral osetalmivir, así como 6.2 millones de vacunas disponibles, mientras que se han aplicado más de 19 millones de dosis de ésta última.

Mientras tanto reiteró el llamado a la población para tomar las medidas preventivas adecuadas como no automedicarse, lavarse las manos con frecuencia y abrigarse con ropa gruesa, especialmente niños y adultos mayores.

Con información de Notimex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario