domingo, 6 de enero de 2013

Caliente celebra la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar entregando más de 10 mil juguetes

No hay comentarios:
TIJUANA.-  En la  vigésima octava edición del festejo de Día de Reyes que surgió por iniciativa del del presidente del Consejo de Caliente  el Ing. Jorge Hank Rhon, se sumaron el Club Tijuana y TV Azteca Baja California, quienes se unieron con el objetivo de sumar esfuerzos para hacer felices a los niños de Tijuana y a los más de 20 mil asistentes a este magno festival.

Origen de la tradición de la Rosca de Reyes

No hay comentarios:
Hasta mediados del siglo XIX, partir la rosca de reyes en México involucraba más que la sorpresa de encontrar el haba que coronaría a uno de los asistentes como el rey de la reunión. En esas tertulias del 6 de enero, donde se comía la rosca, acompañada de una taza de chocolate, los solteros podían conseguir una pareja que, con un poco de suerte, incluso podía ser alguien de su interés.

Palco de Prensa: “Este arroz ya se coció”

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
Es una expresión popular, bastante común, para dar a entender u observar, que algo ya está listo o preparado. Que acaso, solamente falta el anuncio oficial. “Este arroz ya se coció”, diría la cocinera con toda autoridad, como anunciando la proximidad de la comida. Y cuando alguien expresa esto, es porque, al igual que la cocinera, sabe lo que está diciendo.