lunes, 2 de diciembre de 2013

Tertulia Política: Reaparece Fernando

Por Pedro Martínez Serrano
El ex senador, ex diputado federal, ex diputado local y ahora  propuesto como embajador de México en la República Argentina, Fernando Jorge Castro Trenti, hizo su reaparición pública en la entidad a propósito de la toma de protesta de los alcaldes de los cinco ayuntamientos, gobernador y diputados locales, mediante un desplegado publicado en las páginas de algunos matutinos bajacalifornianos, en su edición de ayer.


El ex candidato a la gubernatura, por el Partido Revolucionario Institucional, Castro Trenti, quien desde una semana después de las elecciones se mantuvo al margen del proceso de transición entre gobierno estatal y cámara de diputados, finalmente alzó la voz para felicitar a los nuevos gobernantes, justo cuando los cinco ayuntamientos concluyen, como dice su escrito, el proceso electoral con su toma de posesión.

Aunque se dirige al pueblo de Baja California, el político-político Castro Trenti, se refiere por su nombre al gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, a los presidentes municipales de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí; de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa; Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico; Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis y; de Tecate, César Moreno González de Castilla, así como a los diputados de la XXI Legislatura.

El bajacaliforniano que abanderó los colores de la alianza que encabezó el PRI en el pasado proceso electoral a la gubernatura, dijo tener la plena convicción que es tiempo de trabajar al margen de las siglas partidistas para cumplir con la expectativa y confianza de los ciudadanos en sus instituciones.

Todo un mensaje, el que deja implícito el tijuanense, cuando señala como indispensable que todos, sin regateo, les brindemos nuestro apoyo, indispensable para el crecimiento y progreso del Estado que se les ha encomendado.

Así que si alguien tenía telarañas respecto a cómo reaccionaría y qué habría de hacer Castro Trenti en el futuro, ahí está, como muestra, su desplegado a favor de la coordinación institucional y del bien del estado, porque como lo dice. ofrezco mi colaboración plena y sin titubeos, para que los años por venir se traduzcan en bienestar para la población. Con los gobiernos entrantes deberemos transitar a una convivencia más madura, moderna y de vanguardia. Baja California está obligada a seguir siendo el ejemplo. ¡Felicidades a todos!.

¿Así o más madurez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario