lunes, 30 de diciembre de 2013

DIF e Imdet organizan carrera en apoyo a grupos vulnerables

* Fueron entregadas 900 cobijas y ropa invernal diversa
TIJUANA.- En el marco de la carrera “Los últimos 5K del 2013”, organizada por el  Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), DIF Tijuana recabó entre los tijuanenses, más de 900 cobijas y ropa invernal, cantidad que será repartida entre los grupos más vulnerables de la localidad.




El objetivo fue realizar un festival atlético, en el que se combinó el deporte y diversas actividades recreativas que disfrutaron participantes de todas las edades. Se pudieron apreciar a familias enteras corriendo con bebés en carriolas; jóvenes y adultos mayores que gustan de realizar deporte.



Como parte de la inscripción se pidió la donación de una cobija, meta que fue superada por mucho, no sólo con cobertores sino también con chamarras, gorros, guantes y demás ropa invernal. Lo recaudado fue entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana y diversas casas hogar de la ciudad.



La carrera inició a las 09:00 horas, partiendo de las instalaciones del CREA Tijuana; los participantes rodearon las instalaciones del Hospital General, hasta llegar a la Zona del Río y regresar a la Unidad Deportiva.



A la par, se desarrollaron diversas actividades como clases de Tai Box; dibujo y pintura para los menores; carreras para pequeños; tiros de canasta y fútbol; y hasta sesiones para escalar el muro colocado a un costado de la pista de carreras.



En el evento se contó con la presencia de Komar Rivera Fernández, Subdirector Técnico de Imdet; Laura Gutiérrez Ramírez, Subdirectora Operativa del Instituto y en representación  del presidente municipal, el doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió el delegado de la Zona Centro, Daniel Romero Mejía, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario