jueves, 28 de noviembre de 2013

Por TI…El gabinete de Hank Rhon a “la alcaldía” de Astiazaran Orci…‏

Por Miguel Rojas Salazar
El “doctor alcalde” contagio su gabinete de “Hankismo”, una enfermedad sintomática precedida de lógica sin análisis urgentes: Sobran palabras para explicarlo y entenderlo, faltan ideas para defenderlo y contradecirlo…


El gobierno de Astiazaran Orci y los 5 alcaldes de BC nos venderán más deuda y nosotros estaremos obligados a comprar más “chatarra política”, la nueva oferta y demanda del sistema político.

Recibir una alcaldía no solamente sin recursos sino con exagerada deuda y corrupción, es como comprar una casa cayéndose e infestada de ratas, que sería más fácil demoler para construir a mediano plazo que destruir para habitarla a breve lapso.

Esto nos da una idea clara sobre la vaga postura de la demagogia, ¿cómo entender que Astiazaran erigirá una administración para el pueblo si esta desobedeciendo los votos para servir al emporio monopólico? Bernardo Padilla asume la secretaría de gobierno, Hacho Kaloyan, retorna de vacaciones al cargo que ostento al arribo y mandato de Jorge Hank Rhon, Edna Pérez Corona, Secretaria de educación, Jorge Madrigal, más los secretarios, “los aviadores”  y “paracaidistas” por venir ya sin escaparate publico – a escondidas- integraran el reciclaje de cada cambio.

Falta que apuntale el grupo atlacomulco a uno que otro sinvergüenza reciente –equipo de Bustamante- porque “los otros” –desempleados- ya estaban en el olvido social y bajo archivos de hemeroteca…

Si no ha leído la pirámide del poder de Tracy, cuyo contexto abarca como obtener poder cediéndolo, invierta un poco de  tiempo para entender el formato del poder absoluto, del poder por el poder…el organigrama del totalitarismo.

Entonces, impulsará desde ese contenido sus sentidos a la creencia mixta de que la alcaldía de Bustamante Anchondo fue el principio del mandato de Hank Rhon y su poder capitalista sobre el político, lo que permitirá inteligentemente abarcar “un sexenio”, “como fin”, no un trienio como parece de forma y no de fondo…de Bustamante a Astiazaran el complemento a 6 años, mas el paralelismo sexenal, de Kiko Vega en la gubernatura crean la simbiosis perfecta.

Un gobernato invisible a todos, a la vista de los ciegos.

Crean a no, no es un desorden de ideas, ni un tabú extraído al azar

Tampoco me voy a convertir en un orientador bibliográfico ni promotor de enciclopedias de entendimiento, solo es un apoyo real contra al ficticio exorcismo que promete cada nuevo gobernante garantizando seguridad, ofreciendo servicios, etc etc, una panacea que al final, se autodestruye vomitando mentiras.

 Hablamos de un organigrama multilateral que acusa el pacto político, un centralismo dictatorial que permite crear inocente a un delincuente o hacer libre a un culpable. lo que predice que habrá más perdonados culpables que inocentes creados desde la fábrica de mentiras, la cárcel política creada para contrarios, opositores, traicioneros o  “solitarios hampones”, además de Fernando Castro Trenti ya en lista, hay mas enemigos en fila, los que apostaron en contra del grupo Caliente, donde la casa nunca pierde…

El imposicionismo está de regreso, el voto no fue a la urna otra vez, sino al depósito de basura.

Los reciclajes son incondicionales por encima de la funcionalidad o el desprestigio social, mas impunidad ungida en el proteccionismo u obediencia como “regla” impuesta a los sucesores.

 Entonces, si el Estado judicializa la política como acto a favor y niega sentencias a favor de la demanda social  es acaso  ¿Procuraduría política o Estado ejecutor?

 Si en realidad se aplicara estrictamente la justicia no solo el juicio político estaría de moda en Baja California contra todos sus ex alcaldes, sino que provocaría una fuga masiva de prófugos, muchos de ellos ya protegidos por el fuero.

Desde el entendimiento de la nueva  formación Piramidal en el sistema político, abrimos lectura al poder del dinero contra el poder de la inteligencia.

Se evacuó,  con Enrique Peña Nieto el Nacionalismo e Institucionalismo, y se sembró preferencialismo sobre la ruta del Federalismo. Derivado de esta “descomposición” está, el gobierno actual, “preñado” de negociaciones, lo que erosionó  del terreno de los pobres a sus verdaderos representantes populares.

El concepto de esta metodología  inductiva – de lo fácil a lo difícil- se proyecta en lo deductivo – de lo difícil a lo fácil-, aplicación inversa en la política.  Eso explica porque gobernar Tijuana es fácil, cualquiera lo puede hacer a través del voto “privado” que manipula el consorcio electorero -siendo o no políticos actuales- sobre Instituciones Electorales,  no se necesita haber cursado años en alguna carrera afín a la política, ni haber invertido en filial del partido cuyas membrecías se abarataron y los tiempos largos se acortaron, nombres y ejemplos sobran, los hechos lo confirman.



AL SILENCIO…Si no es que antes, espero acuse de recibo en 3  años

No hay comentarios:

Publicar un comentario