jueves, 21 de noviembre de 2013

Nuevos tiempos políticos, exigen responsabilidad: Diputado Mario Osuna

* Recibe a estudiantes de Derecho de la UABC
* Les detalla la iniciativa de Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos

MEXICALI.- Los nuevos tiempos políticos y sociales exigen una mayor responsabilidad en el servicio público y ejercer el gasto de forma eficiente, por eso es necesaria la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, sostuvo Mario Osuna Jiménez.


Al recibir y dar una plática a estudiantes de Derecho de la Universidad Autonóma de Baja California (UABC) en el salón de plenos del Congreso de Baja California, el Diputado del PAN destacó que en congruencia con la exigencia ciudadana y acorde a los tiempos políticos, presentó en días pasados esta iniciativa de Ley que fue respaldada por la mayoría de los legisladores de otros partidos.

El Legislador y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, llamó a los jóvenes estudiantes a involucrarse en la generación de politicas públicas y en la toma de decisiones de los diferentes poderes, mediante la participación ciudadana y la fiscalización del ejercicio de los servidores públicos.

"En nuestros jóvenes está el futuro de Baja California y nuestro Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, ha definido que los niños y jóvenes tendrán garantizada una educación de calidad. Y desde el Congreso respaldaremos esta voluntad", agregó.

Al explicarle el quehacer legislativo, Mario Osuna indicó que la iniciativa de Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos pretende acotar los excesos en sueldos, prestaciones y compensaciones económicas de los funcionarios estatales y municipales, y además atiende el sentir ciudadano.

El Diputado Estatal, manifestó que “de aprobarse estos cambios constitucionales que estamos proponiendo, serían sólo el primer paso, pues lo siguiente es trabajar con la sociedad civil para desarrollar las leyes y reglamentos que permita

Consideró que "es muy positiva esta reforma, porque responde principalmente al compromiso que tenemos con los ciudadanos de ser responsables con el presupuesto público y al interés de fortalecer el sistema político y la administración pública, que será sin duda más ordenada, eficiente y responsable para beneficio de todos los bajacalifornianos”.

Osuna Jiménez expuso que en caso de existir servidores públicos a los que se les baje el sueldo, ellos deben comprender que existe un bien mayor que son los ciudadanos y los servicios públicos de Baja California”.

Cuestionado sobre a quienes se les bajaría la remuneración, el Diputado del PAN detallo que “a los servidores públicos que ganen más que su superior jerárquico, y que sus funciones y responsabilidades sean regulares”.

Aclaró que primero se buscarán los cambios constitucionales, para después construir las leyes y  reglamentos entre todos para otorgar facultades a las autoridades que harán cumplir las disposiciones.

Profundizó que se pretende que se ajusten los sueldos en los presupuestos de egresos, “al aprobarse esta iniciativa regirá a los tres poderes y a los ayuntamientos de Baja California, es una obligación constitucional (derivada de la reforma federal de 2009) y es una medida que responde a nuestro compromiso de ser más eficientes, transparentes y responsables con el presupuesto público”.

Se propone que los sueldos de los funcionarios sean proporcionales a su responsabilidad, y que ningún servidor público en condiciones regulares de trabajo, gane igual o más que su superior jerárquico, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario