sábado, 30 de noviembre de 2013

La Iglesia invita a no discriminar a enfermos de sida

Peregrinaciones Guadalupanas
TIJUANA.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral de la Salud invita a la comunidad a no discriminar a los enfermos de sida, ya que el domingo 1 de diciembre la ONU lo ha declarado como el Día mundial a favor de la lucha en contra del sida.


“Este día es principalmente para prevenir la discriminación en contra de este tipo de pacientes y sus familiares. Así es que es un programa que inicia desde la ONU, pero también nosotros como Iglesia hemos unido desde hace 4 años aquí en la Arquidiócesis de Tijuana, unirnos en contra de la discriminación y en apoyo a los pacientes que están infectados con este virus”, dijo el Coordinador de dicha pastoral, Presbítero José Luis Rodríguez De Anda.

Explicó el sacerdote, quien recientemente junto al Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, inauguraron y bendijeron la Unidad de Hemodiálisis San Juan Moscati en la Clínica El Buen Pastor, que la Secretaría de Salud a las unidades de hemodiálisis les pide tengan una máquina para personas enfermas de hepatitis y sida.

Por tal motivo invita a la comunidad a dar sus donativos para adquirir una máquina para estos enfermos, cuyo costo es de alrededor de 60 u 80 mil pesos. Asimismo si alguien quiere donarla puede hacer la compra directamente a la empresa donde adquirieron con las que ya realizan el servicio en la unidad.

“Es por eso que estamos pidiendo el apoyo de la sociedad civil, de todos los católicos, de todas las personas, para que nos ayuden a tener esta máquina. Ya desgraciadamente les hemos tenido que negar el servicio puesto que no contamos con esa máquina”, mencionó el también vicario de la Parroquia Medalla Milagrosa.

Los donativos los pueden hacer al Banco del Bajío No. 8219206.

También dijo que es elevado el número de las personas que necesitan la hemodiálisis que están infectadas, ya sea por hepatitis o por VIH.

Asimismo comentó que como lo diera a conocer recientemente una asociación que está aumentado el número de mujeres casadas infectadas con VIH sida, esto ocurre por la alta promiscuidad en los hombres, quienes las contagian.

Por ello la Secretaría de Salud y la Pastoral de la Salud deben trabajar para prevenir mayor contagio.

“El amor de Dios es misericordioso, el amor de Dios llega a todas las personas, aunque estén enfermas por alguna u otra enfermedad, sientan ese amor misericordioso de Dios. Que se sienten amados por la Iglesia, que se sientan protegidos por la Iglesia. La Iglesia los ama por lo que son. No tanto por la enfermedad. Los ama como son, y son hijos de Dios. Y no están solos, es por eso que la Pastoral de la Salud está haciendo este tipo de acciones porque la Iglesia católica es madre y la madre quiere lo mejor para sus hijos”, destacó el padre Rodríguez De Anda.

El sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre celebrará una misa a las 7:00 p.m. por los enfermos de VIH sida y por quienes han fallecido por esta enfermedad, en la Parroquia Medalla Milagrosa.

Para mayor información pueden comunicarse a la Clínica El Buen Pastor al teléfono 6315671, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Peregrinaciones Guadalupanas
En la Arquidiócesis de Tijuana, como cada año, se llevarán a cabo peregrinaciones guadalupanas, para celebrar a nuestra madre: la Virgen de Guadalupe.
A continuación las peregrinaciones

Catedral Nuestra Señora de Guadalupe:
Domingo 1 de diciembre

12:00 m.d. Misa presidida por el Arzobispo Meropolitano, Don Rafael    
                  Romo Muñoz.
                  Habrá danzantes del Ejido Lázaro Cárdenas y la P. Jesucristo
                  Príncipe de la paz.

  2:00 p.m. Misa con la peregrinación del Santuario Beata Teresa de
                  Calcuta.

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río:
Domingo 1 de diciembre

  7:30 a.m. Misa.

  8:30 a.m. Peregrinación de papás y niños de la catequesis. Saldrán desde
                  Pueblo Amigo.

  9:30 a.m. Recepción de la peregrinación y misa.

12:00 m.d. Misa a la Divina Providencia.

 Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, La Mesa:
Domingo 1 de diciembre

  7:00 a.m. Misa.

  5:30 p.m. Rezo del Santo Rosario.

  6:00 p.m. Recepción de las Peregrinaciones.

  6:30 p.m. Misa.

Los esperamos en estos importantes eventos.

Que Dios los bendiga.

Pbro. Antonio Beltrán Coronado
Coordinador de la Pastoral de Medios de Comunicación

Lic. Lucina Reyes Chávez
Responsable de la Oficina de Medios de Comunicación

Tel. Obispado (664) 6848411 y 12
Lunes a viernes 9:00 a.m. a 2:00 p.m.





No hay comentarios:

Publicar un comentario