viernes, 22 de noviembre de 2013

Cicuta: Jaime Uriel Camus, Patricia Juárez Hernández, Iván “roba perros” Márquez

Por Jaime Flores Martínez
Closet: Encabezados por un actuario adscrito a un juzgado civil de Tijuana, media decena de sujetos llegaron el martes a vaciar el departamento que por 18 meses ocupó sin pagar la renta el ex delegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Jaime Uriel Camus. Una viuda que invirtió la herencia marital en el enganche del departamento 1504 en el exclusivo complejo New City de la Zona del Río Tijuana, finalmente recuperó su propiedad.


Nunca entendió porque el ex delegado de la SRE se negó a pagarle la renta. Al saber que era una mujer desvalida, don Jaime Uriel la habría amenazado con despojarla de un departamento que él utiliza esporádicamente porque su residencia fija está en la Ciudad de San Diego.

Un detalle a destacar es que los encargados de vaciar el departamento de New City encontraron atuendos femeninos, bolsos, pelucas de colores, maquillaje y zapatos de tacón de esos que usan las bailarinas. Si las zapatillas encontradas pertenecen a una dama, sin duda es una mujer de complexión robusta porque esos tacones son de talla muy grande.

Algún trabajador que recogió el contenido de los cajones del tocador, se muere de la risa al recordar el gesto de las personas que sonríen en una fotografía encontrada. Ignora la identidad de las damas, aunque asegura que una de ellas tiene rasgos masculinos.

Jimón

Satisfecha porque después de muchos años de esfuerzo finalmente se jubilará, a doña Patricia Juárez Hernández le importa una lenteja los conflictos escolares que se viven en la escuela primaria Miguel Hidalgo de Tijuana.

A la titular de nivel primaria del Sistema Educativo Estatal le vale sombrilla que en esa escuela se respire un ambiente tenso por las intrigas sembradas por el conflictivo maestro Alejandro Jimón Apreza, quien se presume protegido por Juárez.

El pasado lunes 11 Cicuta descobijó las cochinadas del maestro Jimón Apreza, quien al día siguiente de la publicación denunció a sus compañeros mentores por difamación y calumnias. El profesor Jimón no cabe en su estatura al recibir el espaldarazo de Patricia Juárez.

La señora Juárez confirmó la destitución de los profesores externos que impartían clases de computación y educación artística, además del guardia de seguridad y la señora de intendencia. Todos ellos eran pagados por los padres de familia, Jimón los grilló y los corrió. El día 12 se realizó una reunión entre funcionarios del Sistema Educativo Estatal, padres de familia y maestros para buscarle soluciones a las inconformidades. El resultado fue solamente inflamar el ego de Jimón.

Patricia Juárez apoyó las maniobras del conflictivo maestro Jimón pues en cuestión de semanas se jubilará. ¡Que lo resuelva el que sigue! Cicuta tiene 2 cartas de padres de familia irritadísimos con el proceder del maestro Jimón, quien habría salido por piernas de la escuela primaria Alba Roja.

A este maestro se le comprobó que esculcaba las mochilas de sus alumnos para tragarse su lonche y robarse sus lápices. En uno de los escritos una mujer relata que Jimón incurre en abuso físico y psicológico contra los alumnos, a quienes lanza objetos sin importar lastimarlos.

Reseña que a principios de mes su pequeño hijo se orinó en el pantalón pues el maestro no le permitió salir al baño. Para imponer su autoridad frente a los alumnos de primer año, el maestro no los deja salir al baño, a tomar sus alimentos ni salir a recreo. La mujer señala que los niños van académicamente atrasados, las tareas son irregulares y el aprovechamiento limitado. Observan riesgo en el aprendizaje, baja autoestima y desarrollo limitado.

Según los firmantes este maestro amenaza a los niños y continuamente les dice "burros" e inclusive envía escritos de puño y letra a los padres de esos niños para aclararles que "no los puede ayudar".

Y aunque Patricia Juárez ha recibido las quejas, simplemente levanta los hombros y deja que Jimón haga lo que le da la gana. Su cercana jubilación no justifica su desinterés sobre todo porque hace apenas 3 semanas tomó posesión la nueva secretaria de Educación en Baja California Rosario Rodríguez, quien por lo visto evita la fatiga.

Talibán

Molesto porque fue tachado de “roba perros” el joven Iván Márquez, presidente de la Asociación Pro Vida Animal, denunció a Cicuta por los delitos de difamación y calumnias.

El talibán no soportó que el columnista revelara detalles sobre sus irregulares prácticas para ganar dinero al apoderarse de perros ajenos, cruzarlos y vender cachorros. No toleró que el columnista haya señalado que en la comparecencia el Talibán haya dicho a la dueña del Mastiff Napolitano que "no se lo regresaría".

Iván Márquez se desinfectó la retaguardia con la justicia alternativa, orgullo de la anterior administración estatal. La dueña de la perra fina acudió primero ante la justicia alternativa, aunque no hay duda que este sistema sirve para maldita la cosa.

Al enterarse que fue denunciado por el joven Iván, el autor de Cicuta sintió que un terrible escalofrío invadió su humanidad. La remota esperanza es que el talibán roba perros haya presentado la denuncia ante la justicia alternativa.

Cicuta.com.mx twitter:@cicutajaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario