domingo, 24 de noviembre de 2013

Capella: víctima de pseudoperiodistas

Por Juan Guízar (El Sol de Tijuana)
TIJUANA.- "Fui víctima de seudoperiodistas que por unos centavos sirven al crimen organizado o gente que ha resultado afectada por el cumplimiento de la ley", advirtió Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, luego de descartar que tenga un proceso legal en su contra.


Estamos haciendo la entrega de la manera más responsable posible y pues no podemos evitar las grillas, los señalamientos de aquellos seudoperiodistas que manejan y manipulan por unos centavos información y quieren desprestigiar, con el crimen organizado y aquellos que se ven afectados, que también tienen capacidad económica, dijo Capella.

Al participar en la sesión semanal del grupo político Tijuana, el todavía titular de la Seguridad Pública en Tijuana, respondió a diversos cuestionamientos planteados por los reporteros que cubrieron la conferencia.

"Periodistas quisieron manipular el tema, con otro tipo de intereses, pero son cuestiones de todos los días. No hay absolutamente nada, me voy con el enorme gusto de que estos años las quejas de las instancias de derechos humanos como la PDH y CNDH son verdaderamente mínimas, no dejamos nada abierto, con respecto a lo que se venía acostumbrando en años anteriores".

A pregunta específica si dejaba enemigos tras concluir su labor como secretario de seguridad, Capella expresó: "Dejo enemigos naturales, aquellos que se vieron afectados por decisiones que tomamos, no tengo un proceso legal en mi contra. Es un absurdo que alguien quiso manipular".

Sin embargo, reconoció un citatorio a declarar: "Hay una testimonial que el director, tu servidor y otros elementos tenemos que desarrollar de unas acciones que no me acuerdo ni cuáles son, pero son testimoniales que de hecho, hemos hecho decenas de ellas... a lo largo de esta responsabilidad".

Respecto a esta situación, lamentó que alguien se preste a manipular el ánimo de la ciudadanía o algunos de ellos, pero quien los conoce y sobre todo los medios diarios, no le han dado la más mínima atención a informaciones que son calumnias y tonterías.

Por último presumió haber cumplido con la encomienda y responsabilidad que le dio el presidente Carlos Bustamante, dejando a la ciudadanía tranquila, y en estos momentos resulta inédito el reconocimiento de la gente al esfuerzo y resultados que se han dado en materia de seguridad.

1 comentario:

  1. Por Juan Arturo Salinas
    TIJUANA.- El Grupo de Inteligencia de la Policía Municipal es señalado por denunciantes que acudieron al Centro Binacional de Derechos Humanos a exponer casos de tortura, advirtió el titular de esta oficina, Víctor Clark Alfaro, quien explicó los mecanismos que utilizan los uniformados frente a jóvenes y a trabajadores que no presentan denuncias.
    “Esto fue de mi oficina, salió ayer, levantones en la Zona Norte, es el Grupo de Inteligencia de la Policía Municipal, ayer vino un muchacho, lo golpearon ahí, le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza”, refirió.

    ResponderEliminar