miércoles, 20 de noviembre de 2013

1er Congreso de Divorciados Vueltos a Casar

TIJUANA.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través del Grupo Divorciados Vueltos a Casar pertenecientes a la Pastoral de la Familia, que coordina el Presbítero Roldán Sánchez Gamboa, llevará a cabo el 1er Congreso de Divorciados Vueltos a Casar los días 23 y 24 de noviembre en el Instituto México, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, tanto para quienes viven en pareja así como para quienes están solteros después de una separación.


         “El objetivo de este congreso es primeramente dar atención a las personas que están en esta situación como nosotros, divorciados solos, en una nueva unión o vueltos a casar. Primeramente dar a conocer que la Iglesia no promueve el divorcio, pero mediante la Carta Apostólica del Papa Juan Pablo II en Familiares Consorti, él pide especial atención a las personas en esta situación, entonces hay mucho desconocimiento de que la Iglesia acoge a todas estas personas que estamos en esta situación”, dijeron los coordinadores del grupo, Patricia Llamas de Melgar y Gerardo Melgar.

         Explicaron que los divorciados vueltos a casar pueden participar en la Iglesia como todos los demás, excepto recibir la comunión, pero en los apostolados si pueden participar.

         Patricia mencionó que al momento de su ruptura ella estaba enojada con Dios y con la Iglesia, porque pensaba que Dios la estaba castigando, y no se sentía bien recibida en la Iglesia.

         Anteriormente hubo un intento por formar este grupo, pero no continuó, y actualmente siguen trabajando para dar a conocer el grupo a nivel arquidiocesano.

“Hacemos una atenta invitación a todas aquellas personas que estén en la misma situación que nosotros, que hayan tenido una ruptura, que quieran conocer de qué se trata y ver qué es lo que la Iglesia les ofrece. Aquí es el testimonio de cada quien”, dijo el Doctor Melgar.

         La temática del congreso será la ruptura de la relación, el perdón, el divorcio y los hijos, la nulidad matrimonial, la situación del divorciado en la Iglesia y sus posibles soluciones, entre otros. Así como testimonios de quienes forman parte del Grupo de Divorciados Vueltos a Casar.

         El grupo de Divorciados Vueltos a Casar está trabajando con alrededor de 30 personas, donde la mayoría están solteros. Sólo 4 parejas forman parte de éste.

         Se reúnen los martes en la Parroquia San Miguel Arcángel de 7:00 a 9:00 p.m.

         “El estar cerca de Dios, de la Iglesia te da muchas pautas de cómo trabajar mejor en familia y con los hijos. No están solos, la Iglesia los espera con los brazos abiertos. Dios está siempre con nosotros. Nosotros somos los que nos alejamos”, mencionó Patricia.

Para mayor información pueden comunicarse a Betania Casa de la Familia al teléfono (664) 6815584.

No hay comentarios:

Publicar un comentario