jueves, 31 de octubre de 2013

Todos listo para la toma de protesta de Kiko Vega

* RENDIRÁ PROTESTA EL GOBERNADOR FRANCISCO A. VEGA DE LAMADRID EN SESIÓN SOLEMNE DEL CONGRESO DEL ESTADO
MEXICALI.- El Licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid rendirá protesta este viernes primero de noviembre como Gobernador del Estado de Baja California, en sesión solemne del Congreso del Estado que se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el Auditorio del Estado ubicado en la capital Mexicali, sitio que fue declarado como recinto oficial.




El licenciado Francisco Vega de Lamadrid se convertirá de esta manera en el Gobernador número 14 desde que Baja California se integró a la Federación como Estado Libre y Soberano en 1952. Posterior a rendir protesta como Gobernador del Estado brindará un mensaje a los bajacalifornianos en el que delineará el Plan Estratégico de Gobierno 2013-2019.



Un aproximado de 5 mil personas ocuparán el inmueble para ser testigos de tan trascendental evento, contándose con la presencia confirmada de los Gobernadores de los estados de Baja California Sur, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla y Sonora, así como del Maestro Juan José Guerra Abud, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien asistirá con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.



En el recinto se contará con el Congreso del Estado en Pleno bajo la conducción del Diputado Presidente de la Mesa Directiva, Cuauhtémoc Cardona Benavides, así como con la presencia de la Magistrada María Esther Rentería Ibarra, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Gobernador saliente José Guadalupe Osuna Millán, los Presidentes Municipales de los cinco Ayuntamientos de Baja California, los Presidentes Municipales Electos, Autoridades Militares, Senadores y Diputados Federales, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.



De la misma manera hasta la tarde de este jueves se cuenta con un registro aproximado de 100 representantes de medios de comunicación acreditados, entre locales, regionales y nacionales, así como del vecino estado de California.



Cabe destacar que como un apoyo institucional para la difusión de este evento por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), delegación Baja California, se generará una señal a la que se enlazarán varias estaciones de radio de los cinco municipios de la entidad.



Asimismo la ceremonia será transmitida en vivo a través del portal de Internet de Gobierno del Estado, www.bajacalifornia.gob.mx, así como en el portal del Congreso del Estado, www.congresobc.gob.mx, mientras que al término de la sesión solemne se desarrollará una verbena popular en la que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, saludará a la concurrencia que se dará cita en tan importante celebración.



Francisco Arturo Vega de Lamadrid nació el 22 de mayo de 1955 en Ciudad Obregón, Sonora, y tiene 52 años de residencia en Baja California. Es licenciado en Administración de Empresas por el Cetys Universidad y empresario desde la década de los ochenta. Entre otros cargos fue Diputado Federal Integrante de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, Presidente Municipal del XVI Ayuntamiento de Tijuana, Secretario de Finanzas del Estado durante la administración de Don Héctor Terán Terán (q.e.p.d.), así como Director de Inmobiliaria y Director del Instituto de Vivienda del Estado en la administración del entonces Gobernador Ernesto Ruffo Appel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario