miércoles, 30 de octubre de 2013

Los motivos del IVA

TOMADO DE LAS REDES SOCIALES.
Por Miguel Rojas Salazar
El Senado aprobó ayer la homologación del IVA en la Frontera con 68 votos a favor y 55 en contra, para permitir la aprobación del artículo 2 de la Ley General del Impuesto al valor agregado  que entrara en vigor en la zona fronteriza a partir de Enero del 2014 del 11 al 16%.


Un decreto “bajo disfraz” de democracia, una promulgación de estado…la abolición constitucional, donde los insurgentes no existieron al llamado del pueblo y donde los liberales “saquearon” las arcas de la Nación.

Es evidente que Enrique Peña Nieto  registrara un poder tributario y una fuerza requisitoria que le permita pagar facturas a los exagerados gastos de campaña y  mover de paso el Proyecto de Nación “empantanado” desde su toma de protesta como mandatario.

Como partido plenipotenciario “el pacto por México” ganó y perdió el pueblo que a partir del primer minuto del 2014 particularmente el de la frontera, amanecerá más endeudado, sin empleo y lleno de hiperinflación.

Los actores en el escenario Senatorial convertido en “Teatro parlamentario”, fueron Priistas, Perredistas, Panistas, Petistas y Nueva Alianza todos, hicieron un excelente papel “actuando” para hacer ver cerrada la votación en la Cámara del Senado, ya negociada en lo privado y lo particular.

En su primera etapa la homologación del IVA pasó en San Lázaro merced a los diputados priistas representantes de Baja California no irónica sino negociadamente.

Jaime Chris López Alvarado pieza del ajedrez para provocar el Jaque mate vs la correligionaria Carmen López Segura, junto a  Fernanda Schroeder Verdugo, María Elia Cabañas Aparicio,  Adán David Ruiz Gutiérrez, Benjamín Castillo Valdez,   Ana Lilia Garza Cadena, han pasado a la historia como los nuevos apátridas del siglo XXI y non gratos en Baja California.

Como antes los diputados, ahora los Senadores con su máxima decisión  sellan la puerta a unos 50 mil empleos en la Frontera, y abren de par en par la puerta grande donde saldrán cientos de inversionistas y capitales extranjeros.

Aquí la cuestión es entender que ante el importante éxodo de inversiones extranjeras, los empresarios como Jorge Hank Rhon, Carlos Bustamante Anchondo, Eugenio Elorduy Walter, el propio Ernesto Ruffo Appel, encontraran un fácil camino hacia la monopolización y duopolizacion, y no por la homologación sufren.

Desde la perspectiva política se entiende ahora porque Francisco Vega de la Madrid, con todo y que el PAN transitaba por su más llano sexenio a nivel Nacional y  en extinción local por tanto desgaste, fue insertado en el Pacto por México, para ganar con votos comprados del propio priismo, equivalencia en la alcaldía de Tijuana que adquirió el banco de votos que representa la cúpula empresarial del hipódromo, la ciudad privada en Tijuana de Jorge Hank Rhon.

Los beneficiados por este apartado constitucional son las 11 familias que desde lo empresarial procesan a políticos para administrar sus bienes bajo un diseño tan corrupto, como intocable.

Los que conforma el poder detrás de Baja California, son los mismos que pactaron la llegada de las concertaciones, un grupo de 11 familias, que desde los Estados Unidos controlan ciudades, esto quiere decir, los "empresarios" de BC y los Políticos, son prestanombres o gerentes de una entidad, que desde Carlos Salinas de Gortari, fue concesionada, pues hasta José López Portillo, no podían entrar en abierto aquellos que hoy devengarán las playas como propiedad, privatización de ciudades dentro de las ciudades, casinos, etc.

En este contexto los del PRI agacharan la cabeza, los Panistas estarán más ligados con Priistas empresarialistas, un verdadero Juego de intereses, los del poder, se alquilan Gubernaturas como si fueran casas, y usufructúan el suelo concesionado como patrimonio propio.

En la Frontera previo a la aprobación el Consejo Coordinador Empresarial, exhibió al COLEF Colegio de la Frontera por sus Siglas, como “vendido”, tras haber expuesto un estudio e impacto negativo sobre la homologación del IVA en la Frontera  que había dejado a Luis Videgaray boquiabierto, y al cuarto para las doce  cambio la negación por aprobación. El estudio de los investigadores Noé Aarón y Alejandro Brugues, aplastaba la idea de la homologación, pero igual encima del COLEF el subsidio lo desaparecía so pena de no desistirse …

El Senador Petistas por Baja California, Marco Antonio Blázquez, para adornar su discurso expropio el estudio del COLEF, después revivió una lengua muerta - el sanscrito-, en su parafernalia lingüística-histórica,  casi demuestra la redondez de la tierra para “presumir” una sabiduría empírica junto a una política “teórica”, un espectáculo de retorica en el escenario perfecto, un teatro político lleno de actores donde finalmente salir por la tangente siendo juzgador sin someterse a la causa es sinónimo de abstencionismo, más de la nada…

Los motivos del IVA

Entre sus causas, el poder recaudatorio de Baja California se apego tanto a la política central, que hoy se ubica sin el  IVA homologado, como el único estado que promete un rezago importante en su economía, tanto, que difiere de los estados fronterizos como Sonora que advertidos del vaivén de deuda de Estados Unidos y el calentamiento económico acusaron su “independencia” apostando oportunamente al consumo interno.

La recesión de Estados Unidos de la que no se “divorcio” en su momento oportuno La península Bajacaliforniana  se convirtió en la crónica anunciada de una muerte sin fin…

La economía de Baja California sacudida por el fehaciente  híper impacto de la parálisis Obamista en este momento  entro en un obscuro túnel donde la luz de la salida se ubica precisamente en la homologación del IVA como fuente de salvación única y predecible.

El efecto de recesión de Estados Unidos dejara en el fondo del abismo financiero la enorme veta de oro que representaba la punta noroeste de México, especialmente en sus exportaciones.

A grado tal apunta la catarsis financiera, que si no se aceptaba la homologación del IVA en la Frontera Baja California sería la única entidad que pagara cara una tras otra factura.

De no  aplicarse el IVA, y eso lo sabe “Kiko” Vega,  no tendrá recursos a la mano  para enfrentar salida de capital, lo que impactara la fuga de mano de obra calificada y una gran demanda de empleo ante la metamorfosis del “inhibismo” inversionista a la fuga de capitales y la muerte anunciada de la maquila. La industria pesada era impulsada por el bajo costo de mano de obra, que adhiere el escenario actual,  la automatización como inminente remedio “casero”.

¿Y qué decir de los Senadores? Los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción,

En México existen casi 4 Senadores por entidad

Tenemos 128 ineptos senadores, que comen lo que el 15% de la población puede comer, que viven como el 1% de la población puede vivir, ganan sin trabajar lo que deben, no tienen que rendir resultados ni cuentas a nadie, bueno, sí deben rendirnos cuentas, pero también es cierto nuestra apatía en general es más que evidente.

Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen senado, Alemania solo 100 senadores, Estados Unidos un Senador por Estado…

 Sin Senadores ahorraríamos $3,500 millones de pesos cada año y la solución está en nuestras manos, simplemente no votar por nadie, abstenernos como ellos lo hicieron….

El IVA que hoy nos vendieron excesivamente caro, es un movimiento inversionista o guerra de intereses empresariales movidos desde los prestanombristas políticos



   AL SILENCIO… Sin palabras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario