jueves, 24 de octubre de 2013

Kiko Vega presenta segunda parte de su gabinete; Morales Riubí, Secretario Particular

* Haré todo lo necesario para que sea el mejor Gobierno que jamás ha tenido Baja California: Kiko Vega

TIJUANA.- En cumplimiento a su compromiso de campaña y con el fin de que la sociedad de Baja California conozca a quienes serán sus servidores públicos, el Gobernador Electo, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, presentó la segunda parte de su Gabinete del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California, que entra en funciones de manera oficial a partir del próximo primero de noviembre.



En su mensaje ante los medios de comunicación, Kiko Vega dijo que “las mujeres y hombres que me van a auxiliar en las responsabilidades de Gobierno, son personas capaces, comprometidas y leales, porque se trata de servidores públicos que, por encima de cualquier otra consideración, van a estar dedicados de tiempo completo a servir a los ciudadanos, además de tener la experiencia y honestidad, para convertir nuestro programa de compromisos en un Gobierno de resultados”.



Recalcó que por ningún motivo la designación de los miembros de su Gabinete, serán por nombramiento político o por una designación administrativa, pues “va más allá de eso”, enfatizó.



El Gobernador Electo destacó; “me comprometo con los bajacalifornianos a encabezar un gobierno de calidad, y que haré todo lo necesario para que sea el mejor Gobierno que jamás ha tenido Baja California, ya que es lo que anhelan, reclaman y merecen los ciudadanos, y porque tengo la convicción de que la política debe ser una vocación de servicio”.



Vega de Lamadrid mencionó que el Gobierno que encabezará a partir del primero de noviembre, estará a la altura de la sociedad bajacaliforniana, que tendrá la capacidad y las herramientas para resolver los problemas de urgencia y enfrentar con éxito los desafíos de importancia.



Subrayó que en este momento presenta a su equipo de trabajo que en su momento presentará el mejor programa de Gobierno, ya que fue elaborado por los ciudadanos y grupos representativos de la sociedad.



Advirtió que su Gobierno tendrá rumbo, mando y temple, que cumplirá con los objetivos de que han sido marcados por la ciudadanía, además que se aplicará la ley sin distingos, destacando la transparencia y rendición de cuentas.



El Gobernador Electo hizo énfasis en que “la fortaleza del Gobierno no dependerá del tamaño, sino de la efectividad y los resultados de la administración, y el único criterio valido para evaluar al Gobierno será el bienestar de los ciudadanos y el progreso de Baja California, sin dejar de mencionar que estarán sujetos al escrutinio público.



El próximo Mandatario Estatal especificó que “en una democracia, los ciudadanos mandan y el gobierno debe obedecer el mandato del pueblo y el interés de la ley, con base en indicadores objetivos, confiables y transparentes, que van a ser obligatorios por decreto ejecutivo, todos los servidores públicos vamos a ser evaluados por la ciudadanía”.



“Exigiré a los servidores públicos la dedicación al servicio, la eficiencia de los recursos, la efectividad de los programas, los beneficios a la sociedad y en el trato diligente y respetuoso a los ciudadanos; ya que tengo la plena confianza de que todos mis colaboradores van a dedicarse en cuerpo y alma a cumplir con el compromiso de servir a los ciudadanos y de cumplir con Baja California”, finalizó.



El Gobernador Electo, Francisco Vega de Lamadrid, presentó a las mujeres y hombres que encabezarán parte fundamental de las diversas dependencias del Poder Ejecutivo del Estado:



Lic. Perla del Socorro Ibarra Leyva: Procuradora General de Justicia del Estado.

Lic. Daniel de la Rosa Anaya: Secretario de Seguridad Pública.

Lic. Antonio Valladolid Rodríguez: Secretario de Planeación y Finanzas.

Lic. Carlo Bonfante Olache: Secretario de Desarrollo Económico.

Lic. Salvador Morales Riubí: .Secretario Particular.

C. José Luis Pérez Canchola: Asesor del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos.

Dr. Carlos B Graizbord Ed : Secretario de Protección al Ambiente.

Mtra. Juana Laura Pérez Floriano: Secretaria de Trabajo y Previsión Social

Lic. Antonio Araiza Regalado: Director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario