jueves, 31 de octubre de 2013

Juárez y Tijuana se ampararán ante IVA

* Las ciudades fronterizas han reunido a empresarios y movimientos ciudadanos para iniciar un proceso de amparo ante la homologación del IVA en toda la República.

TIJUANA (sexenio.com.mx).- Diversos empresarios y movimientos ciudadanos en las urbes fronterizas de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Tijuana, Baja California, iniciaron la construcción de estrategias legales en rechazo a la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona, planteada en la Reforma Hacendaria.
La iniciativa aprobada en lo general los diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha provocado la promoción de amparos por parte empresas y personas físicas.
Los manifestantes también anunciaron la celebración de acciones pacíficas contra el PRI y caravanas de repudio en varias ciudades de la frontera. Ante el crecimiento de las movilizaciones, el gobernador priista, César Duarte Jáquez, llamó a los ciudadanos a asumir “como demócratas” lo que votarán sus representantes en el Congreso de la Unión.
“Todos los legisladores priistas, tanto de Chihuahua como de Baja California, votaron a favor del aumento del IVA a 16 por ciento en la frontera norte del país, a pesar de que empresarios y economistas han advirtieron el daño que esto generará”, denunciaron varios ciudadanos.
Despachos de fiscalistas en Ciudad Juárez anunciaron la promoción de amparos contra el incremento IVA aprobado la madrugada del miércoles en el Senado de la República.
De promulgarse la Reforma Hacendaria, el IVA subirá el 1 de enero de 2014 del 11 al 16 por ciento, excepto en medicinas y alimentos, para todas las ciudades fronterizas del país.
Por su parte, el movimiento República de Baja California realizó un llamado a los habitantes de Tijuana para realizar una Caravana del Repudio al Gobierno Centralista, la cual se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario