viernes, 18 de octubre de 2013

Firman convenio para atender la violencia hacia las mujeres y niños

TECATE.- Se firmó durante este día un convenio interinstitucional entre dependencias públicas del orden Federal, Estatal y Municipal para prevenir, atender y sancionar la violencia hacia las mujeres, niñas y niños.
“No se puede hablar de un concepto de igualdad entre hombres y mujeres mientras las mujeres son golpeadas, violadas y asesinadas por un hombre agresor”, mencionó al inicio de la reunión la Directora de Immujer en Tecate, Laura Gutiérrez.




Con el convenio se busca organizar a las instituciones públicas y privadas, que trabajan la problemática de la violencia hacia las mujeres, niñas y niños, a fin de vincularlos a través de  una red de apoyo para prevenir, atender y darle seguimiento a la misma.



Además se planea contribuir a la sensibilización, y concientización del maltrato, así como generar conciencia sobre las consecuencias que el mismo ocasiona. Se buscará, a su vez, capacitar a las y los funcionarios que atienden dicha problemática, y se canalizarán los casos hasta su conclusión en las instancias pertinentes.



Anterior al convenio se comenzó con un proyecto que inició desde noviembre del 2012 con la hoy Diputada Nereida Fuentes González, a través de la Red Interinstitucional para la Prevención, Atención y Tratamiento de la Violencia Intrafamiliar. Acto seguido, se confirió en febrero del 2013 la responsabilidad a IMMUJER Tecate, a cargo de la Directora, Laura Gutiérrez.



El  titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California, el Lic. Arnulfo De León Lavenant, comentó que uno de los fines que persigue el organismo que él encabeza es velar por los derechos de las mujeres, niños y niñas, y que con gusto la PDH trabajará de manera organizada con los firmantes del convenio buscando soluciones integrales para dicha problemática.



Los organismos y dependencias que forman parte del convenio son: El XX Ayuntamiento de Tecate, El Instituto Municipal de la Mujer en Tecate, La Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California (PDHBC), el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tecate y del Estado, La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, el Hospital General y el Centro de Salud de Tecate, y el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California (ISEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario