sábado, 26 de octubre de 2013

Continúa PDH apoyando a migrantes

TIJUANA.- Por segunda ocasión, la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California, ofreció alimentos para cientos de migrantes que se dieron cita durante la tarde en sus oficinas con sede en Tijuana.
Los alimentos otorgados por diversas autoridades y empresas, fueron entregados a los migrantes que se dieron cita en las oficinas de la PDH a partir de las 15:00 horas.




Fue el Lic. Arnulfo De León Lavenant, quien les dio la bienvenida y les ofreció los alimentos, acto consecutivo comentó que esta actividad es un paliativo que al menos por ese día le quitará el hambre a sus semejantes, y que si bien es cierto que no es la solución integral para revertir la problemática que enfrentan, es una forma de acercarles los servicios que la PDH ofrece, entre ellos; apoyo para obtener su documentación en regla a través del programa Identidad, apoyo con el 50% en transporte para aquel que desee trasladarse a su lugar de origen, atención psicológica, recepción de quejas entre otras gestiones.



En cuanto a la solución integral que el Ombudsman bajacaliforniano sugiere, hace un llamado a las autoridades  municipales, estatales y federales para que trabajen en conjunto, esperando lograr que puedan enviarse a su lugar de origen a quienes así lo deseen, lograr que tengan su documentación debidamente en regla, integrar a quienes han caído en el vicio a centros de rehabilitación, así como integrar a su vez a quienes son mano calificada a una bolsa de trabajo.



De León Lavenant, agregó que desde el año pasado se han implementado diversas jornadas para migrantes, y que este apoyo en alimentos es parte de las mismas.



A su vez, agradeció a las autoridades y empresas que han colaborado para llevar a cabo esta actividad, las cuales en esta ocasión fueron: Raquel Stabinski; Delegada del Centro, Daniel De León; Director de Gobierno del Ayuntamiento Municipal, Marco Antonio Corona; Delegado Federal en Baja California de SEDESOL, René Romandía;  Presidente de Canacintra, César Escandón de Banquetes Escandón, Miguel Ángel Badiola de Grupo Caliente, el Lic. Raúl Valenzuela del Grupo Embotellador de Coca Cola, Corporación del Fuerte, y la empresa Costco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario