viernes, 18 de octubre de 2013

Cicuta: Jaime Chris López, Juan Manuel Gastelum, Carmen López Segura, Rubén Ovando Ulloa, Asociación Pro Vida Animal

Por Jaime Flores Martínez
Carroña: Señalado como el autor de las mantas de repudio contra el diputado federal priísta Jaime Chris López, al legislador panista Juan Manuel Gastelum no le importa que sus detractores se trepen a su carruaje; a Gastelum le beneficia que los tricolores se hagan pedazos.


Para la sociedad bajacaliforniana está muy claro que el panista Gastelum se opuso a la homologación del IVA en la frontera, mientras que el priista López intentó justificar su aval a la propuesta hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto’. El diputado Buenrostro aprovecha que los propios priistas se han encargado de satanizar a su compañero Chis, a quien ubican como el "villano mayor" porque cándidamente mostró su apoyo a la iniciativa hacendaria presidencial.

Apenas la semana pasada, Cicuta cuestionó una versión que victimizó a la diputada federal priísta Carmen López Segura, una mujer que se rebeló a la intención de su presidente de incrementar el IVA en la frontera. En los hechos, la señora López Segura no fue destituida de la coordinación de los diputados priistas bajacalifornianos por su oposición a la iniciativa de Peña Nieto. La realidad es que su relevo obedeció a su proclividad a evitar la fatiga.

En su relajamiento crónico, esta dama se enganchó a la oposición generalizada y levantó los hombros ante las versiones que la calificaban de “mártir”. La diputada Segura ni se inmutó por la oleada de críticas que apalearon a Chris López por su simpatía a la propuesta presidencial. Lo cierto es que sus bostezos precedieron su sustitución.

Y no se trata de defender a Chris López (quien se supone puede defenderse solo), sino destacar que algunos de sus compañeros priistas aprovecharon la coyuntura para intentar aplastarlo. Al ser ahijado político de Manlio Fabio Beltrones, Chris López se observa como “futuro candidato natural a la alcaldía de Tijuana”. Algunos priistas encontraron la rendija precisa para intentar desinflarlo de una vez por todas.

Las redes sociales divulgaron el martes que el diputado local del PRI René Mendivil era el culpable de la campaña negra y la oleada de cuestionamientos sobre Chris López. Ese mismo día, Mendivil Acosta se apresuró a desmarcarse de los señalamientos, pues subrayó que nunca atacaría a un correligionario.

Dos días antes un siniestro personaje de apellido Ovando (cuyo nombre propio Cicuta se resiste a recordar) encabezó la quema de una fotografía de Chris López. El mentado revoltoso, está plenamente identificado como una pieza del ajedrez político que responde a los más mezquinos intereses a cambio de una mediana bolsa de monedas.

En tiempos medianamente recientes Ovando colgó una botarga que simulaba la imagen del empresario Gastón Luken Garza, porque este se negó a entregarle cierta cantidad de monedas. Gastón no cedió al intento de extorsión, aunque debió tragarse la represalia que tomó Ovando en su contra.

El Sedicente dirigente de la corriente crítica del PRI tornó contra Luken al ser designado candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN). Furioso por el desdén de Gastón, el señor Ovando echo pestes sobre la forma en que Gastón alcanzo la nominación como candidato. ¿Qué demonios le importaba si su objetivo es criticar al PRI?

De regreso al tema, el legislador Juan Manuel Gastelum Buenrostro apunta como el responsable de las mantas colgadas el martes en puentes que se encuentran sobre la Vía Rápida Oriente de Tijuana

Una de las mantas destacaba la férrea oposición de Gastelum a la inminente homologación del IVA en la frontera, mientras que otra satanizaba la postura del priísta Chris López por su apoyo a esta medida. El asunto es que la cartelera de apoyo a Gastelum y de critica a López eran del mismo tamaño y con un diseño muy parecido. No se entiende como alguien con un centímetro cuadrado de materia gris puede cometer ese tipo de errores.

En resumen Cicuta observa que la directriz marcada por Fernando Castro Trenti se encuentra prácticamente desintegrada. Al sentir ese vacío político, algunos priistas bajacalifornianos con cierta presencia protagonizan –ahora mimo-- una lucha intestina en la búsqueda del poder acéfalo.

Aunque Chris López es criticado por su respaldo a la homologación del IVA, lo cuestionable es que muchos de sus compañeros se observan una parvada de buitres que rondan sobre la testa de un oloroso compañero.

Para maquillar su intención, guardan silencio frente al descarado actuar de sus contrincantes políticos. Mientras los panistas echan leña a la hoguera que atenta contra la supervivencia de su peligroso compañero, unos priistas se voltean para otro lado, mientras que otros se suben sin pagar en un tren ajeno.

Talibán

La autoridad municipal debe poner en su lugar a un tal Iván Márquez, apoderado legal de la Asociación Pro Vida Animal, quien encontró la manera de retacarse el bolsillo con los canes de raza que localizan en la calle.

El pasado 27 de septiembre este hombre se apoderó de una perrita Mastiff Napolitano color gris que se escapó de un domicilio en Playas de Tijuana. Márquez rechazó regresar el animalito a sus dueños que acudieron a reclamarlo.

Con un gesto tan arrogante que le envidiaría la Paulina Rubio, Iván Márquez dijo a los frustrados dueños de la perrita “que la había dado en adopción” y hasta se atrevió a maltratarlos.

Lo peor del asunto es que Márquez es un tipo tan cínico que se muestra en Facebook con la perrita que -- por cierto-- vale entre 400 y 600 dólares. ¿Por qué no se apodera de un perro eléctrico?

Cicuta.com.mx twitter: @cicutajaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario