lunes, 14 de octubre de 2013

Cicuta: Carmen López Segura, Juan Manuel Gastélum, Juan Manuel Hernández Niebla, Fernando Castro Trenti

Por Jaime Flores Martínez
¿Mártir?: Encandilada por los reflectores que jaló por oponerse a la homologación del IVA en la frontera norte de México, la diputada federal priísta Carmen López Segura nunca se imaginó que su propio partido desenmascararía su farsa.


Y es que la mayoría se indignó al saber que el PRI destituyó a López Segura de la coordinación de la bancada bajacaliforniana priísta en la Cámara de Diputados. Todos pensaron que la diputada fue removida por oponerse a la iniciativa de reforma fiscal enviada por Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

Hasta los más críticos ubicaron a la maestra López Segura como una “víctima” del sistema y doña Carmen se la creyó hasta imaginarse en la alcaldía de Tijuana. López Segura fue removida del cargo por su apatía al trabajo y su oportunismo extremo.

Doña Carmen no pertenece (ni ha pertenecido) a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, lo que provocó una justificada molestia entre los legisladores. La dama se plantó en la Canaco Tijuana y rechazó indignada el aumento al IVA en la frontera. El impacto mediático le generó sus 10 minutos de fama.

Con su actitud, López Segura solo consiguió que sus compañeros la descobijaran al revelar que desde que relevó a María Elvia Amaya de Hank, López Segura se ha dedicado a viajar, a distraerse y a enviar fotos a sus contactos en Facebook para que conozcan los lugares más maravillosos del país. La maestra López alcanzó la diputación al ser suplente de la fallecida María Elvia, quien a su vez llegó sin hacer campaña política.

La historia cuenta que López abandonó las aulas de primaria al vincularse con un personaje encumbrado dentro de la administración del priísta Xicoténcatl Leyva Mortera. Allí despachó como titular de todas las primarias donde práctico a sus anchas la máxima de evitar la fatiga.

Después fue dirigente de la Asociación de Funcionarias y Ex funcionarias Federales de Baja California, donde acarició la mano de funcionarios panistas y con su actitud encabritó a sus correligionarias. Ahí se cercioraron que a López no le gustaba trabajar, situación que se comprobó al ser despedida como encargada del módulo del diputado García. Esta señora acostumbra comer a las 2 y nunca regresar a trabajar.

El asunto es que doña Carmen quiso aprovechar la coyuntura, se echó los reflectores y llego al Congreso a intentar levantar la voz. El resultado fue que la callaron, encapsularon su imagen y la regresaron a su realidad.

Otro

Otro que aprovechó los reflectores en Baja California (en lugar de irse a legislar) es el diputado federal panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro. El famoso “Patas” se sumó al contingente de inconformes con la homologación del IVA en la frontera.

Don Juan Manuel se dedicó a colocar pegotes en automóviles que circulaban por importantes cruceros de la ciudad. En lugar de ponerse a pensar en la forma de darle revés la iniciativa de Enrique Peña Nieto, el diputado blanquiazul prefirió llenar de basura la ciudad de Tijuana.

La oposición del panista Gastélum Buenrostro, de la priista Carmen López Segura y de muchos más, incluidos los sectores empresariales, sirvieron para muy poco. Los bajacalifornianos tendremos que lidiar con la decisión del Congreso de aumentar el IVA en la frontera

Azul

Gran extrañeza causó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Manuel Hernández Niebla lo publicado aquí el pasado viernes. El dirigente de los empresarios niega que el ex presidente de la Coparmex Tijuana Roberto Quijano Sosa sea su máximo operador como lo cacarea.

En un telefonema que recibió Cicuta el mismo viernes, Hernández Niebla rechaza ser títere de Quijano y cuestiona cualquier versión que lo suponga. Extrañamente el actual presidente de Coparmex Tijuana Jorge Escalante no se ha desmarcado del señor Quijano, quien obviamente se cuelga de los empresarios para apuntalar a ambiciosos personajes de filiación panista.

Quienes descubrieron su cuestionable doble juego, están convencidos que don Roberto Quijano promueve a dos panistas que buscan encumbrarse en la estructura política, aunque lo cuestionable es que esa labor la realiza a espaldas de su concuño Gastón Luken Garza. Este último fue marginado en su lógico intento de trascender. Gastón merece una oportunidad política, pero Quijano voltea para otro lado.

Se supone que su esfuerzo debiera estar enfocado a apoyar a Gastón, aunque su mirada está puesta en un personaje que acostumbra vestir traje azul. El ingenuo presidente de Coparmex Tijuana Jorge Escalante no se ha dado cuenta que su reciente acercamiento con personalidades promovidas por Quijano, amenazan con dar al traste con la escancia apartidista de ese organismo empresarial. Generalmente, los asesores están saturados de intereses.

Rio

Algunas versiones revelan que el ex candidato priista a la gubernatura de Baja California Fernando Castro Trenti, aceptó la invitación de despachar como cónsul de México en una ciudad conocida como Rio de la Plata, en Argentina. De confirmarse esto, Castro Trenti estaría =literalmente= en la Patagonia.

Cicuta.com.mx twitter: @cicutajaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario