jueves, 24 de octubre de 2013

Celebran industriales embajada a Castro Trenti

* Se traducirá en oportunidades para el país y para Baja California, dicen líderes empresariales que le conocen su capacidad de trabajo y conocimientos
TIJUANA.- El sector empresarial de Baja California recogió con entusiasmo la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República para que el bajacaliforniano Fernando Castro Trenti sea el próximo embajador azteca en la República Argentina.


Humberto Jaramillo Rodríguez, expresidente nacional de Canacintra y  presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), reveló que la propuesta del ex senador y ex diputado federal, reúne las características del embajador que requiere México en “en un país con el que podemos explorar muchas y más oportunidades de desarrollo empresarial e intercambio cultural”.

En la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, se reúne el perfil de “una persona que tuvo la oportunidad de recorrer el estado como senador, diputado federal y como candidato, hizo muchos amigos y conocidos  que seguramente habrán de aprovechar su estadía en ese país sudamericano y eso se traducirá en facilidades para que los empresarios quieran explorar oportunidades de negocio por allá”.

“Seguramente tendrán muy buen aliado. Lo celebramos y le deseamos el mejor de los éxitos, seguro será un facilitador no solo del desarrollo económico, sino de los mexicanos residentes en ese país. Una garantía para todos”.

El empresario tijuanense, Carlos Echegaray a la vez presidente del cuerpo consular, confió que siendo bajacaliforniano y tijuanense el nombramiento de Castro Trenti enaltece al estado, en una representación como embajador en un país hermano como Argentina.

“Es algo muy bueno para la región, habla muy bien para Baja California y desde luego de Fernando castro Trenti. Estoy seguro que va a poner muy en alto el nombre de Baja California”, expresó el hombre de negocios.

Uno de los temas de mayor importancia para la vida económica del estado, es el conocimiento de la región, agregó, valor que reúne Castro Trenti para garantizar mejores resultados en el progreso futuro de la entidad.

El empresario, hermano del Presidente de BMW en Argentina, Alejandro Echegaray, dijo que hay más mexicanos con cargos importantes en el país sudamericano que pueden ser los mejores enlaces para vincular a México y Baja California en proyectos de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario