miércoles, 23 de octubre de 2013

Amenazan al periodista Lorenzo Garibay; Roberto Dávalos pide que se le brinde protección

* Director del semanario Expediente Público
* Pide a las autoridades federales que han atraído el caso que no descarten ninguna línea de investigación.
MEXICALI..- El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo de Baja California, Roberto Dávalos Flores, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se le brinde total protección al Director del semanario expedientepúblico, Lorenzo Garibay Martínez, ante las intimidaciones y hostigamiento que ha sufrido en los últimos días derivados de su labor periodística.

Luego de haber sostenido una conversación telefónica con el periodista, esta mañana hizo un llamado a las autoridades federales que han atraído este asunto, para que no descarten ninguna línea de investigación.
En un documento enviado al diputado Roberto Dávalos por parte del comunicador, narra la forma escalofriante como en dos ocasiones le han enviado mensajes de amenazas que son comunes en la delincuencia organizada: El primero, un moño negro colocado en la manija del lado de la puerta del conductor y el segundo un ramo con 7 rosas negras de plástico en la misma ubicación, las dos en el vehículo de su propiedad.
Dávalos Flores rechazó estas prácticas de intimidación que violentan la libertad de expresión, las cuales dijo las autoridades locales como es la Procuraduría General de Justicia del Estado están obligadas a investigar, máxime si ya tienen conocimiento de las mismas.
Informó que en la próxima sesión del pleno no solo subirá este delicado tema a la tribuna, sino también dará cuenta de los constantes abusos del que han sido víctimas varios reporteros por parte de las autoridades policiacas, particularmente en el municipio de Tijuana.
Dijo que la finalidad de subir a tribuna este asunto de agobio que está viviendo el Director del Semanario expedientepúblico, es para que sea del total conocimiento de los diputados de la XXI Legislatura y se sumen a su respaldo en materia de garantías individuales, entre ellas su seguridad y la de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario