viernes, 20 de septiembre de 2013

Tijuana 0-0 Cruz Azul: La Máquina sigue sin perder ante Xolos

TIJUANA - Cruz Azul y Xolos aburrieron en aburrido partido celebrado en el Estadio Caliente de la ciudad frontera correspondiente a la jornada 11. La Máquina celeste sigue invulnerable a las mordidas de los Xoloitzcuintles. Cruz Azul no conoce una derrota ante el equipo fronterizo, desde que éste ascendió a Primera División, y esta noche empataron 0-0 ante Tijuana.
Un duelo de ritmo pausado, con faltas constantes en medio campo y sólo algunos coqueteos con la portería fue la tónica del partido entre Cruz Azul y Tijuana en el que Jesús Corona lució otra vez con una atajada. Al inicio, Mariano Pavone buscó hacer un gol a su estilo, mediante empujones, haciendo gala del apodo 'Tanque'.
La falla del delantero argentino con un disparo raso fue de los pocos disparos claros de los celestes al marco. Si las acciones de peligro habían sido escasas, los Xolos disminuyeron sus opciones de anotar cuando a los nueve minutos Darío Benedetto debió abandonar la cancha por lesión.
 Y es que todavía no habían transcurrido ni 30 minutos cuando Gerardo Torrado recibió la primera amonestación en la séptima falta cometida por los azules en un ejemplo de lo que fue la lucha en territorio canino.
Al 17’ Richard Ruiz intentó ingresar al área pero Joao Rojas los derribó en una acción que el árbitro Roberto García no consideró como penalti. Los Xolos fueron los que mejores opciones provocaron a partir de ese momento, pues se agregó un cabezazo de Pablo Aguilar que no llevó dirección de portería y posteriormente Jesús Corona lució con una atajada a un disparo de Raúl Enríquez.
La más clara para los cementeros llegó en los pies de Gerardo Torrado al 42’ cuando fue habilitado por Joao Rojas, pero el “Borrego” mandó el disparo a un lado. El punto en la cancha fronteriza aumentará la racha celeste a cinco partidos sin conocer la derrota ante Xolos y le da su punto 17 en el torneo para mantenerse, por ahora, en zona de clasificación.
En tanto, los caninos llegaron a 13 unidades y por ahora ven lejos el pase a la Liguilla porque sus mordidas no surtieron efecto en La Máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario