jueves, 12 de septiembre de 2013

Pide Obed Silva a Sindicatura investigar actos de corrupción

TIJUANA.- El secretario General de Gobierno, José Obed Silva Sánchez, solicitó -mediante un oficio enviado a Sindicatura Municipal- que se inicie un procedimiento administrativo, a fin de deslindar responsabilidades por supuestos actos de corrupción imputados en su contra, mismos que han sido publicados en distintos medios de comunicación.


En el oficio SRIA/415/2013 -despachado este día por la Secretaría General de Gobierno-, Silva Sánchez relata las acusaciones que se publicaron en un diario de circulación local, en donde cuatro ciudadanos transportistas lo acusan de cometer actos de corrupción al solapar la circulación de taxis clonados, fraguar concesiones irregulares, y sacar provecho económico de la Dirección de Transporte Público Municipal.

Por lo anterior, el funcionario municipal solicitó que, en apego a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California, la Sindicatura Municipal inicie la indagatoria correspondiente, practique las diligencias y desahogue las pruebas necesarias para deslindar responsabilidades.

Además, en el documento se pide a la dependencia investigadora citar formalmente a los de nombre Guillermo Zavala, Baltazar Gómez Ruiz, David Moncada y Gabriel Lemus, a efecto de que presenten la queja con relación a los hechos que imputan al funcionario municipal, así como las pruebas que demuestren sus dichos.

“Espero que quienes me acusan, acudan a la brevedad a presentar la denuncia y las pruebas de lo que dicen, o de lo contrario que se disculpen públicamente”, indicó el secretario de gobierno, Obed Silva Sánchez.

Cabe destacar que los resultados de la investigación que se deriven de este hecho, serán dados a conocer en tiempo y forma por las instancias que correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario