lunes, 30 de septiembre de 2013

El Azote: Llueven denuncias vs Obed Silva

* Ovando, en caballo de hacienda * Luevano, por la municipal del PAN * Corrupción en Conagua
* Agandalle de Torres Ponce
Por El Chicotito (Enlineabc.com)

El mexicalense , José Luis Ovando cabalga en caballo de hacienda rumbo a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).


Desde ahora, el ex diputado federal despunta en la competencia interna para relevar al tijuanense, Sócrates Bastida Hernández. Y es que Ovando cuenta con el apoyo de los liderazgos más importantes del panismo regional y sobre todo el del "primer panista" de Baja California: Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid.

El ex diputado del PAN fue una pieza importante del equipo de campaña del hoy Gobernador Electo y goza del reconocimiento de los liderazgos de Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada.

La elección del dirigente estatal del PAN se realizará el 20 de octubre y serán 112 consejeros estatales quienes seleccionen al nuevo pastor del panismo bajacaliforniano.

Quienes también aspiran al cargo es Modesto Ortega, actual líder del PAN en Mexicali y el dentista, Rodrigo Robledo Silva, ex dirigente municipal en Tijuana, pero parece que no cuentan con los apoyos necesarios para sustituir a Sócrates Bastida.

--000--

Raúl Felipe Luevano Ruiz renunció sorpresivamente a la delegación estatal de la altCondusef que encabezaba desde principios de 2011 y buscará la dirigencia municipal del PAN.

El ex diputado local también se perfila como el favorito de la próxima elección a realizarse el 13 de octubre, mediante el voto de los militantes, ya que cuenta con el respaldo de importantes liderazgos en los subcomités.

El ex diputado federal, Gerardo Cortés y Luis Pérez, ex delegado municipal de San Antonio de los Buenos, también irán a la contienda interna pars reemplazar a Enrique "Kiki" Méndez Juárez.

--000--

La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se ha convertido en la versión moderna de la "Cueva de Alí Babá", ya que han aflorado las denuncias sobre supuestos actos de corrupción de los funcionarios federales y quienes a la vez son los propietarios del Partido Verde Ecologista de Baja California.

Uno de ellos es Noé Rivera, ex asesor de la profesora, Elba Esther Gordillo, quien dicen se ha dedicado a cobrar el "diezmo" entre los contratistas en nombre del delegado, Eduardo Ledesma Romo.

También en Conagua cobra como vocero, Miguel Ángel Torres Ponce, periodista de la vieja guardia especialista en el "piquete de ojos" y quien se agandalló junto con su compadre, Víctor Manuel Hernández, para colarse al consejo de comunicadores creado por el Congreso del Estado, con la finalidad de despacharse con los millones de pesos que ese organo manejará.

Chile de todos los moles y efímero vocero del priista, Fernando Castro Trenti, Miguel Ángel Torres Ponce no tiene vergüenza al ofrecer sus servicios al mejor postor, pues ahora se sabe que en días recientes le presentó al Gobernador Electo, Francisco Vega de Lamadrid, un plan de trabajo en materia de comunicación.

--000--

altComo cascada llueven las denuncias por corrupción en contra del Secretario General del Ayuntamiento, Obed Silva Sánchez, un sujeto que ha aprovechado este Gobierno para llenar sus alforjas de recursos de dudoda procedencia.

Los dueños de bares y restaurantes ya no aguantaron las extorsiones de las que son sujetos por parte de este funcionario y del Director de Gobierno, Daniel de León, ex titular de Reglamentos.

Y los comerciantes hicieron pública las tarifas que establecieron los funcionarios municipales, quienes son los colaboradores más cercanos al alcalde priista, Carlos Bustamante Anchondo.

Resulta difícil de creer que el Presidente Municipal es ajeno a estas corruptelas o que desconozca qué hacen sus pupilos.

En los pasillos de Palacio Municipal, se dice que Obed Silva y Daniel de León manejan los recursos de la Zona Norte, Calle Sexta, La Mesa y Zona Este, mientras el hijo del alcalde es quien se despacha con la cuchara grande con los bares y restaurantes de la Zona del Río.

Calculos conservadores de los conocedores señalan que mensualmente se manejan unos 200 mil dólares por concepto de cobro de "horas extras"   (extorsiones de estos funcionarios a quienes venden licor fuera del horario permitido).

Eso sin contar los miles de dólares que entrega mensualmente una conocida empresa cervecera al Secretario General de Gobierno. Cada mes, en un conocido restaurante de la Zona del Río, un publirelacionista conocido con la clave "DB" entrega un paquete de miles de dólares a un servidor público municipal de baja estatura, piel morena y barba de candado.

Lo cierto es que el negocio de las extorsiones (disfrazadas de horas extras) se incrementó en el XX Ayuntamiento de Tijuana encabezado por el priista, Carlos Bustamante.

Y es que cuentan también que los lenones y zares del vicio le invirtieron dinero y recursos humanos a la campaña del dueño de las Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario